España va por oro en basquétbol

Con figuras como Gasol, Rubio, Calderón y Navarro, los ibéricos llegan invictos de su preparación para Londres 2012.

Tras la victoria ante Australia, España llegará a los Olímpicos a tope.

Tras la victoria ante Australia, España llegará a los Olímpicos a tope. Crédito: AP

Madrid, 17 Julio.- La selección española de basquetbol pudo mantener su carácter de imbatible, a dos semanas del arranque de los Juegos Olímpicos Londres 2012, al imponerse a su similar australiana por marcador de 75-69, en duelo disputado en el Palacio de los Deportes de Granada.

Con sobresaliente actuación del estelar centro Pau Gasol, la “Furia Roja” basquetbolera se mantiene imbatible en su camino rumbo a la justa cuatrienal y aunque hoy tuvieron que batallar contra los “Boomers”, al final salieron con la victoria, su quinta en fila.

Aunque el cuadro local extrañó la presencia de su otra estrella NBA, Marc Gasol, pudo mantener a raya a los australianos a lo largo del encuentro, con algunos altibajos, sobre todo al final del tercero y principios del último cuartos, para al final alzarse con la victoria.

España inició el encuentro a tambor batiente y a los cinco minutos, de la mano de José Manuel Calderón, ya tenían ventaja de 12-5 en el tanteador, no obstante, de lado australiano, el poste David Andersen supo aprovechar los momentos en que Gasol salía a descansar para mantener en la pelea a su equipo.

El segundo parcial inició con los ibéricos, dirigidos por Sergio Scariolo, adelante por una magra ventaja de 19-16 y una violenta reacción de los visitantes los puso adelante apenas por 20-19 a los 11 minutos, pero Víctor Claver devolvió las aguas a su nivel con dos triples que dejaron el tanteador 27-20 al medio tiempo.

Los australianos, bajo el mando de Brett Brown, volvieron a igualar el tanteador en el tercer episodio, en el que Andersen y Gasol se enfrascaron en un caprichoso duelo de triples, que resultó espectacular pero que perjudicó a sus respectivos equipos, sobre todo a los de casa.

La visita se destapó con tres triples consecutivos al iniciar el último parcial, sin embargo, España supo contener la reacción para clavar 15 puntos sin respuesta y sentenciar el duelo por cerrado 75-69, lo que los confirma como favoritos de cara a Londres 2012.

En su camino a la cita veraniega, España suma victorias sobre Gran Bretaña, Francia (dos veces), Túnez y ahora, Australia, a la que también enfrentará en su segundo juego de la primera fase de los Juegos Olímpicos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain