Indefinida la baja de José Bautista de los Azulejos

El dominicano, segundo en jonrones de la Americana, fuera por lesión.

El quisqueyano José Bautista, jonronero de Toronto, da muestra de dolor al lesionarse su muñeca derecha, mientras bateaba contra Yankees.

El quisqueyano José Bautista, jonronero de Toronto, da muestra de dolor al lesionarse su muñeca derecha, mientras bateaba contra Yankees. Crédito: AP

NUEVA YORK/AP – El dominicano José Bautista fue colocado ayer en la lista de lesionados por 15 días por una inflamación en su muñeca izquierda y los Azulejos de Toronto llamaron al jardinero Anthony Gose del equipo Triple A, de Las Vegas.

En un comunicado de prensa, los Azulejos no dieron una fecha para el regreso de Bautista. El pelotero, escogido para el Juego de Estrellas, estaba programado para una resonancia luego de abandonar la noche del lunes el partido contra los Yankees de Nueva York tras lastimarse al abanicar una pelota en el octavo episodio.

El dos veces campeón defensor de jonrones en la Liga Americana estaba empatado en segundo puesto en las Grandes Ligas con 27 cuadrangulares. Su promedio de bateo está en .244 con 65 carreras producidas y un porcentaje de .360 en base.

Gose, de 21 años, jugó en el partido de prospectos futuros la semana pasada en Kansas City. Estaba bateando .292 con 10 triples en Las Vegas.

Con la falta de Bautista, los Azulejos pierden temporalmente a uno de los principales toleteros de las Grandes Ligas por un largo período. Conectó un batazo profundo de foul contra David Robertson e inmediatamente se sujetó la muñeca, acuclillándose afuera de la caja de bateo.

Bautista registraba de 2-0 al bate con una base por bolas y una carrera anotada.

Salió caminando del diamante, sujetando delicadamente la muñeca con su mano derecha después de haber sido atendido por varios miembros del personal de Toronto.

Después del juego, los Azulejos informaron que Bautista no sufrió quebradura de hueso, pero tiene un tendón lesionado.

“No dijo exactamente cuándo” se dañó la muñeca, dijo John Farrell, el manager de los Azulejos. “Pero en el momento en que movía el bate tuvo un ligera sensación de que algo se desprendía”, agregó.

El lanzador dominicano de los Azulejos, Luis Pérez, se someterá el martes a una operación reconstructiva en el codo izquierdo, una cirugía que lo mantendrá fuera de actividad durante un año.

El mánager de Toronto John Farrell informó previo al juego contra los Yankees, que Pérez fue examinado horas antes en Florida por el doctor James Andrews.

Andrews confirmó el diagnóstico inicial de desgarro de ligamento, y Pérez se sometará a la operación Tommy John.

Es el segundo golpe que recibe el bullpen de los Azulejos en dos días. El domingo, Toronto informó que su cerrador Sergio Santos deberá operarse el hombro.

Reales dan de baja a boricua Sánchez

Los Reales de Kansas City dieron de baja ayer al abridor boricua Jonathan Sánchez, que ha pasado varios problemas en el montículo recientemente.

Kansas City anunció la medida antes del juego nocturno frente a los Marineros de Seattle.

Sánchez tenía una foja de 1-6 con una efectividad de 7.76 en 12 aperturas. El zurdo, que lanzó un juego sin hit con la franela de San Francisco en julio de 2009, permitió siete carreras en una entrada y un tercio el lunes, en una derrota ante los Marineros.

Los Reales se hicieron de los servicios de Sánchez y del lanzador de las menores Ryan Verdugo en noviembre pasado. Ambos llegaron de los Gigantes a cambio del jardinero dominicano Melky Cabrera, que batea para .353 y fue nombrado el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas disputado la semana anterior en Kansas City.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain