La Interamericana 100 años haciendo camino

La Interamericana es el sistema  de educación superior privado más grande en la isla.

La Interamericana es el sistema de educación superior privado más grande en la isla. Crédito: cortesía

Para la época de fundación, ubicada en las primeras dos décadas del siglo XX, hubo una gran actividad educativa en Puerto Rico. Cientos de escuelas públicas fueron establecidas, junto a la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras.

Paralelamente, hubo un gran movimiento de iglesias protestantes estadounidenses que dividieron la isla por zonas para llevar a cabo una labor evangelizadora. En ese entonces, la Iglesia Presbiteriana estuvo asignada al área oeste de la isla, donde fue enviado el ministro norteamericano, John Will Harris.

El reverendo Harris se dio cuenta inmediatamente de la extrema pobreza en que vivían los puertorriqueños y pronto entendió que había que poner el evangelio en acción. Harris fundó el Instituto Politécnico en San Germán, como escuela elemental y superior, en marzo de 1912.

En 1921, se ofrecieron los primeros cursos de nivel universitario. En 1927, se graduó la primera clase de bachillerato. En 1944, lo acreditó Middle States Association of College and Secundary Schools, convirtiéndose así en el primer colegio de artes liberales en recibir tal acreditación en Puerto Rico y fuera de los Estados Unidos continentales. Esta acreditación se mantiene a través de los años.

Hoy, la Universidad Interamericana de Puerto Rico continúa trabajando como una institución de educación superior privada, sin fines de lucro y con profundas raíces cristianas ecuménicas. Sirve como puente cultural entre Norteamérica e Hispanoamérica. Por casi 100 años, se ha dedicado a preparar estudiantes en todas las ramas del quehacer humanístico, social y científico.

De cara al siglo XXI, el fomento del uso de la tecnología en el proceso de enseñanza -aprendizaje y el desarrollo de modalidades de enseñanza no tradicionales-, la Inter es sin lugar a dudas la institución líder en ofrecer educación a distancia.

Actualmente, la Interamericana cuenta con más de 40 programas completamente en línea y más de 1,000 cursos dentro de sus bachilleratos y maestrías para los estudiantes en y fuera de Puerto Rico, aprobados por el Consejo de Educación Superior.

La Inter cuenta con el Cyber Study Center en Orlando. Allí los estudiantes pueden iniciar o concluir un bachillerato o maestría totalmente a distancia. Ofrecemos nueve bachilleratos y dos maestrías.

El costo de los créditos es mas barato en comparación a otras universidades en Orlando porque es al costo de los cursos que se ofrecen en Puerto Rico.

La Oficina del Cyber Study Center están localizadas en: The Village At Hunter Creek 13574 Village Park Suite K-150. Pueden llamarnos al 407-218-4164 o matricularse en nuestra página en la Internet en: http://www.orlando.inter.edu

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain