Londres enfrenta problemas de transporte a 10 días de los juegos (Video)

Por ejemplo, un atleta estadounidense pasó cuatro horas en un autobús para llegar a la Villa Olímpica desde el aeropuerto de Heathrow

Miles de personas ya están llegando a Londres, cuando faltan sólo diez días para el comienzo de los Juegos Olímpicos.

Miles de personas ya están llegando a Londres, cuando faltan sólo diez días para el comienzo de los Juegos Olímpicos. Crédito: AP

Londres – Cuando faltan solo diez días para el comienzo de los Juegos Olímpicos, Londres afronta hoy problemas de transporte, especialmente por el tráfico en la principal carretera que une el aeropuerto londinense de Heathrow con el centro.

Las autoridades británicas han habilitado una línea especial en esta carretera, la M4, para facilitar la llegada de las delegaciones deportivas y las representaciones oficiales extranjeras desde Heathrow hasta la villa olímpica de Stratford (este de la ciudad).

Esta línea está operativa desde ayer entre las 5 de la mañana y las diez de la noche, lo que hoy ha provocado largas filas de automóviles en la zona (de oeste a este).

El caso de más repercusión ha sido el del atleta estadounidense Kerron Clement, doble campeón mundial de 400 metros vallas, que pasó ayer cuatro horas en un autobús para llegar a la Villa Olímpica.

El estadounidense fue uno de los primeros competidores en llegar a Heathrow para participar en los juegos que empiezan el día 27.

Según afirmó el propio Clement en su perfil de la red social Twitter, el conductor de su autobús se perdió y los atletas estuvieron dando vueltas por Londres durante cuatro horas.

En ese sentido, el alcalde de Londres, Boris Johnson, restó hoy importancia al tiempo para llegar hasta la Villa Olímpica y consideró que irá bajando con los días.

Johnson, en unas breves declaraciones a la prensa, también destacó que los atletas que ya están en la Villa Olímpica han quedado al parecer “boquiabiertos” al ver las instalaciones.

En el metro se recomienda a los pasajeros evitar en determinadas horas del día la línea Central, una de las más concurridas pues une el centro con el este, ya que será la más utilizada para llegar hasta Stratford, donde está el Estadio Olímpico.

Esta mañana, los pasajeros del metro sufrieron retrasos en sus viajes por el cierre de la línea Waterloo & City Line debido a problema de señalización, mientras que otra línea, la Bakerloo, fue cerrada parcialmente al detectarse una alarma de incendio.

Los responsables del Transporte de Londres informaron hoy de que se ha pedido a los automovilistas que eviten pasar por algunas zonas del centro de la ciudad desde el día 25, como el área de Hyde Park Corner y las calles adyacentes, porque en esta zona se disputarán algunas modalidades del Triatlón olímpico.

Los Juegos Olímpicos se celebrarán en Londres desde el 27 de julio al 12 de agosto.

Londres – Atletas, oficiales y periodistas de todo el mundo llegan desde hoy al aeropuerto Heathrow, en la primera gran ola de lo que se espera que sea una cifra sin precedentes de pasajeros para los Juegos Olímpicos de Londres que arrancan el 27 de julio.

Heathrow indicó que atletas de 50 países llegarían hoy en el que ha sido descrito como el mayor movimiento de pasajeros en época de paz en la historia de Gran Bretaña. En total, el aeropuerto atenderá a unos 236,955 pasajeros, para romper el récord de un día de 233,562 de julio de 2011.

Para lidiar con la avalancha, Heathrow reclutó a unos 1,000 voluntarios para recibir a los viajeros, de los cuales 500 estaban trabajando hoy, y creó grupos especiales para lidiar con equipo grande como jabalinas, bicicletas y otros artefactos deportivos. Todos estaban vestidos de rosado brillante para poder identificarlos sin problemas.

Cientos de agentes de migración también trabajaban para atender las largas filas que han aquejado al aeropuerto, y además había más presencia de policías, incluyendo la unidad canina.

Los atletas y entrenadores eran llevados luego a la villa olímpica en autobuses especiales.

Al menos un atleta, el bicampeón mundial de los 400 metros con vallas, Kerron Clement, fue crítico en Twitter después que el autobús que lo llevaba a la villa tuvo problemas para encontrar su destino.

“Um, llevamos cuatro horas perdidos en la carretera. No es una buena primera impresión de Londres”, tuiteó Clement.

Clemente fue campeón mundial en 2007 y 2009, y logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Heathrow usualmente atiende entre 100,000 y 110,000 llegadas diarias, pero se espera que hoy fuesen 120,000, muchos de ellos pasajeros olímpicos. Otro día con un gran flujo de pasajeros será el 25 de julio, dos días antes de la ceremonia inaugural.

“Llevamos siete años preparándonos para el reto de los Juegos. Ahora estamos implementando esos planes”, dijo Nick Cole, jefe del operativo olímpico de Heathrow.

Hoy también se inauguró un carril olímpico en la autopista M-4 que lleva desde Heathrow hasta el centro de Londres. Otros carriles olímpicos serán abiertos en los próximos días.

Londres tiene cuatro aeropuertos, pero Heathrow es el único donde los viajeros olímpicos pueden validar sus credenciales.

Los Juegos terminan el 12 de agosto.

Londres (Notimex) – A tan sólo dos semanas de la ceremonia inaugural de las Los Juegos Olímpicos Londres 2012, los organizadores trabajan a marchas forzadas para garantizar la seguridad del magno evento y tener listos los estadios temporales y la Ciudad Olímpica.

Así lo dio a conocer el presidente del comité organizador Londres 2012, Sebastián Coe, quien afirmó que “no hay apetito para el riesgo” en el tema de seguridad.

Ayer, el Ministerio de Defensa aprobó el despliegue de 3,500 soldados más, con lo que habrá un total de 17,000 de tropa que custodiarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, después de que la empresa encargada de la seguridad admitió que no contaba con suficiente personal capacitado.

En conferencia de prensa, el presidente de LOCOG (por sus siglas en inglés) admitió que G4S, responsable de la seguridad, ha encontrado “desafíos”.

“Tomamos seguridad, muy, muy seriamente”, pero aclaró que se trata “de un evento deportivo, y no un evento de seguridad con un poquito de deporte”.

En cuanto al número de tickets vendidos hasta el momento, el funcionario olímpico señaló que el objetivo es “llenar estadios con gente apasionada por el deporte”, ofrecer precios accesibles y cumplir el objetivo de ventas.

La venta de boletos es “muy fuerte” aunque todavía hay eventos disponibles, y se mostró confiado en que serán vendidos las once millones de entradas para las 26 disciplinas olímpicas.

En cuanto a los boletos para los Juegos Paralímpicos, que se realizarán del 29 de agosto al 9 de septiembre, el funcionario señaló han logrado romper el récord de boletos vendidos para un evento de este tipo.

El medallista olímpico de los 1500 metros, convertido en político, se refirió a la lluvia que no cesa en la capital, y en tono de broma dijo que “no tengo una línea directa con el todopoderoso”, para evitar que llueva y añadió que los atletas vivirán una experiencia “húmeda, pero nunca deprimente”.

Se espera que deportistas de 204 países participen en las Olimpiadas que inician el 27 de julio en Londres 2012, que por tercera vez es sede de los Juegos Olímpicos, antes en 1908 y 1948.

Londres (EFE) – El Gobierno británico confirmó hoy el despliegue de 3,500 soldados adicionales, hasta un total de 17,000, para proteger los Juegos Olímpicos de Londres, después de que ayer la empresa privada encargada de la seguridad admitiera que no está preparada.

La ministra del Interior, Theresa May, aseguró ante la Cámara de los Comunes que el cambio de planes no afectará a la seguridad del evento, que se celebra del 27 de julio al 12 de agosto.

May dijo que, tras consultar con el Ministerio de Defensa y Locog -organizadores de las Olimpiadas-, se había considerado “prudente” incrementar el número de militares para compensar la falta de guardas privados.

La multinacional G4S -una de las mayores empresas de seguridad del mundo, con 650,000 empleados- confesó ayer que “había tenido problemas” para reclutar el personal suficiente y formarlo en el calendario previsto.

“G4S ha dejado tirado al país y por ello hemos tenido que, literalmente, enviar al Ejército”, criticó hoy el presidente de la comisión parlamentaria de Interior, el laborista Keith Vaz.

Vaz ha llamado a declarar dentro de unos días ante esa comisión al presidente, Alf Duch-Pedersen, y el consejero delegado, Nick Buckles, de la compañía, que es líder en el sector en el Reino Unido.

Ante la proximidad de los Juegos, el Gobierno ha decidido movilizar al personal militar, lo que implicará que muchos soldados no puedan coger sus vacaciones cuando tenían previsto, en un momento además de amplios recortes en las Fuerzas Armadas.

El ministro de Defensa, Philip Hammond, aseguró hoy que se reembolsará a los soldados las pérdidas por cancelación de sus vacaciones y se les darán además entradas gratuitas para algunos eventos de las Olimpiadas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain