México presenta nueva identidad de liga de fútbol

"Liga MX" será el nuevo torneo del balompié azteca.

Acompañará desde ahora todos los partidos y acontecimientos ligados al circuito de Primera División.

Acompañará desde ahora todos los partidos y acontecimientos ligados al circuito de Primera División. Crédito: Notimex

MÉXICO, D.F.- Con la “X” de México, los colores patrios y la fuerza de las alas de un águila se construyó el enfoque central del logotipo de la Liga MX, el cual se presentó ayer en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Dos elementos en verde y rojo que se entrecruzan para formar la “X” es el principal ícono del emblema que acompañará desde ahora todos los partidos y acontecimientos ligados al circuito de Primera División.

De acuerdo a la explicación de la Liga MX, el nuevo logo conjuga la “X”, como la letra más representativa del País, la unión con el cruce de los elementos y las líneas de los costados en tonos grises asemejan las alas de un águila en movimiento y evolución, además de mostrar fuerza por su grosor.

Todo en un concepto de forma esférica para relacionarlo con el balón propio del fútbol.

“En la forma ‘X’ se decidió poner los colores patrios, ya que es un torneo nacional y representa a nuestro país en el mundo”.

“Sin embargo, estos colores no vienen sólidos, tienen un pequeño degradado que además de ayudar a la forma esférica le dan un toque de modernidad. La gama de grises en las alas es para darle fuerza y cierta solemnidad”, explicó la Liga.

El circuito de ascenso, Ascenso MX, también tiene ya su nuevo logo, el cual está basado en un símil entre el águila representativa del escudo nacional y un balón de fútbol.

Se trata de cuatro trazos, dos que corren hacia los costados en forma de alas, uno con tono verde y el otro en rojo, los colores de la bandera mexicana, y dos en blanco de forma circular que representan el pico y las garras.

Al mismo tiempo la identidad gráfica pretende dar un segundo mensaje, al decir que la forma circular y en aparente movimiento del logo es un balón de fútbol, con el aire representado en las alas y el toque esférico en el pico y las garras.

“Con esta nueva identidad se va a promover el deporte ligado a esta competencia, dando una intensa dosis de profesionalidad, estabilidad y seguridad a esta Liga”, explicó la propia Liga.

También se diseñó un logo de la Copa MX, quizá más apegado a un concepto futbolístico al representar a un trofeo con trazos que reflejan movilidad y suavidad, sin dejar de usar los colores verde y rojo.

También la Liga MX ya tiene Himno.

Una composición musical interpretada por una orquesta, sin letra, y se escuchará en cada partido del torneo, cuando los equipos salgan al terreno de juego en formación de “Fair Play” al estilo de los Mundiales de fútbol y Ligas como la Premier de Inglaterra.

Desde ahora en adelante, la Liga MX, Ascenso MX y la Copa MX poseen sus identidades en el fútbol mexicano.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain