Obama apuesta a medalla de oro en baloncesto

“Tenemos el talento para volver con la medalla de oro", indicó el Presidente sobre sus expectativas de cara a las Olimpiadas de Londres

El presidente estadounidense Barack Obama, y su esposa, Michelle Obama, baila junto a su hija Malia mientras observaban el juego de exhibición entre Estados Unidos y Brasil.

El presidente estadounidense Barack Obama, y su esposa, Michelle Obama, baila junto a su hija Malia mientras observaban el juego de exhibición entre Estados Unidos y Brasil. Crédito: Archivo / EFE

Washington – El presidente de Estados Unidos, el demócrata Barak Obama, confirmó una vez más su pasión por el baloncesto y su convencimiento de que los dos equipos nacionales, el de hombre y mujeres, que disputarán los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, poseen el talento suficiente para lograr de nuevo las respectivas medallas de oro que consiguieron en Pekín 2008.

“No hay razón por la que no podamos traer de nuevo a casa la medalla de oro”, declaró Obama. “Lo único que hay que hacer es mantenerse centrados en el juego”.

El mandatario estadounidense también valoró la figura del escolta Kobe Bryant, del que dijo que era un competidor y como tal, a veces, se podía esperar que hable un poco de “basura”.

Obama reconoció que ver al equipo de Estados Unidos le producía una mayor satisfacción que cuando el jugaba en Hawai de joven.

“Ver como han progresado y además jugando como un equipo, te da una gran satisfacción”, destacó Obama, que también tuvo palabras de alabanza parar el equipo femenino, del que dijo que el talento que poseía le permitirá muy lejos.

El presidente Obama también hizo su valoración sobre el gran debate nacional deportivo que ha surgido para establecer qué equipo es mejor, si el Dream Team de 1992 o el actual equipo nacional olímpico.

“Es algo generacional. En el 92 era mi época, era un seguidor de los Bulls de Chicago, lo que significa que me voy con el original Dream Team”, destacó Obama, durante la entrevista que le hizo la cadena de televisión ESPN durante el descanso del partido amistoso que disputaron en el Verizon Center, de Washington, Estados Unidos y Brasil con triunfo para el equipo local por 80-69.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain