Obama suma $5,000,000 a su campaña en un día

Viajó hoy a Texas para encabezar cuatro eventos de recaudación de fondos

El presidente de EE.UU., Barack Obama, viajó a Texas para encabezar cuatro eventos de recaudación de fondos.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, viajó a Texas para encabezar cuatro eventos de recaudación de fondos. Crédito: AP / Susan Walsh

Dallas.- El presidente de Estados Unios, Barack Obama, viajó hoy a Texas para encabezar cuatro eventos de recaudación de fondos, que se prevé generen más de cinco millones de dólares, el mayor monto para un solo día de un demócrata en ese estado mayoritariamente republicano.

En el primero de los eventos, este mediodía en el Centro de Convenciones Henry B. González de San Antonio, unos mil 200 simpatizantes pagaron al menos 250 dólares cada una para escuchar el discurso del presidente.

Obama dijo ahí que si bien, probablemente él no ganara en esta entidad la elección presidencial de noviembre próximo, los demócratas de Texas deben ser optimista sobre el futuro.

“Ustedes no están considerados como uno de los estados disputados, pero eso va a cambiar pronto”, dijo Obama al referirse al cambio demográfico de Texas, que muchos analistas predicen ayudará a modificar la tendencia política de esta entidad.

En el acto, Obama expuso su visión sobre cómo ayudar a construir una clase media en Estados Unidos que registre un crecimiento fuerte y seguro.

Antes de que hablara el presidente, la audiencia escuchó discursos del congresista demócrata Charlie González, de la actriz Eva Longoria y del alcalde de San Antonio, Julián Castro, co-presidentes de “Obama para América”, el nombre corporativo de la campaña presidencial.

Obama emitió luego un segundo discurso en un recepción privada, donde se reunió con unas 70 personas, cada una de las cuales donó 35 mil 800 dólares, para tener el privilegio de asistir y fotografiarse con el presidente.

Tras cuatro horas en San Antonio y tras sumar más de tres millones de dólares, Obama viajó a Austin, donde esta tarde atenderá un evento en el Austin Music Hall, acompañado del cantante de música country, Jerry Jeff Walker, y al que se espera asistan unas mil personas.

Antes de regresar a Washington, Obama presidirá un acto de recaudación de fondos en la residencia del ex director financiero de la compañía fabricante de computadoras Dell, Tom Meredith, donde espera recabar un millón de dólares más para su campaña.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain