Permanecerá detenido agente fronterizo acusado de recibir sobornos

Al menos hasta la audiencia de este jueves, el oficial y dos presuntos cómplices, acusados por permitir el ingreso de decenas de indocumentados, estarán en la cárcel

SAN DIEGO – Un inspector fronterizo estadounidense, acusado de recibir sobornos para permitir el ingreso desde México de inmigrantes irregulares, permanecerá detenido en San Diego sin derecho a fianza.

De acuerdo con el periódico U-T San Diego (http://bit.ly/LmAefB), un juez federal resolvió ayer que Héctor Rodríguez y dos presuntos cómplices no podían ser liberados antes de la audiencia judicial del jueves.

Un fiscal argumentó que existía el riesgo de que los tres huyeran de la justicia.

Rodríguez fue aprehendido la semana pasada mientras trabajaba en el puente internacional que conecta San Ysidro, en California, con Tijuana, México.

Los fiscales federales del caso afirman que le permitió a Gerardo Rodríguez y Vanessa Moya introducir en vehículos a cientos de inmigrantes indocumentados por su estación fronteriza a cambio de miles de dólares en efectivo, el uso de automóviles de lujo y el pago de la renta de un apartamento.

Los tres están acusados de asociación ilícita y contrabando.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain