Pide Justino autocontrol

MÉXICO, D.F.- El presidente de la FMF, Justino Compeán, aseveró que el Código de Ética es el eje rector de todo el cambio en la Liga MX y a pesar de que el futbol es pasional, los protagonistas deberán aprender a calmarse para no infringirlo.

“El compromiso no lo hubieran hecho si no lo van a cumplir y el que no lo cumpla hay sanciones. Está muy claro, las sanciones a nadie le gustan, hay apelación, pero cuando no hay forma de zafarte de la sanción la vas a tener que cumplir. El Código de Ética es la clave, es el eje rector de todo este cambio”.

“El futbol es pasión pero hay que saber controlarnos, saber ser prudentes. A mí me dicen ‘el cerillo’ porque me caliento muy rápido, me prendo muy rápido, entonces tengo que aprender a ser prudente y paciente”.

“Ahorita están entrevistando a Miguel Herrera [técnico del América], muy pasional, también va a tener que medirse, como me tengo que medir yo, como se tienen que medir absolutamente todos los que estamos en la industria del futbol”, expresó Compeán.

Justino señaló que la Liga MX deberá tener un ascenso en los próximos tres años para alcanzar a estar entre las cinco mejores del mundo.

Compeán también señaló que está muy cerca de avalarse con el nuevo presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, que la selección mexicana acuda a la Copa América del 2015 en Chile con su equipo mayor.

“La primera Copa que es la que me importa más, que es en el 2015, que vayamos con la selección mayor”.

“Hubo petición de toda la Conmebol al señor Webb de que fuéramos con la selección completa y vamos a tratar de ajustar los calendarios con la Copa Oro para cumplir con los dos compromisos”, informó Compeán.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain