Reina Quinn en fondos de campaña

NUEVA YORK – Luego de declarar las donaciones recibidas al Comité de Finanzas a última hora del lunes, la presidenta del Concejo, Christine Quinn, sigue siendo la potencial candidata a la alcaldía de Nueva York que cuenta con más dinero para afrontar la campaña para suceder a Michael Bloomberg.

Quinn, quien aún no ha anunciado oficialmente su candidatura a la alcaldía, ya tiene en sus arcas $5.7 millones recaudados, con lo que alcanza ya el límite de fondos estipulados para las primarias del Partido Demócrata.

En la primera mitad de 2012, el que más recaudó fue el Defensor del Pueblo, Bill de Blasio, con más de $750,000, aunque aún está bastante por detrás de Quinn con $2.8 millones en total.

Más cercano está el presidente del condado de Manhattan, Scott Stringer, con $3.67 millones y, sobre todo, el ex congresista Anthony Weiner, que aún cuenta con $4.5 millones pese a no haber recibido donación alguna desde que dimitiese de su cargo hace un año por el escándalo de “sexting”. Le siguen el ex contralor municipal, William Thompson ($1.5 millones) y el actual contralor, John Liu ($2.5 millones).

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain