Romney busca adeptos por todos lados

Trata de convencer a independientes, indecisos e hispanos de que es la opción.

Mitt Romney durante un acto de campaña con Hispanic Leadership Network.

Mitt Romney durante un acto de campaña con Hispanic Leadership Network. Crédito: AP

WASHINGTON, D.C.- Como aspirante a la Casa Blanca, Mitt Romney puede aprovechar la atención que acompaña la selección de un compañero de campaña. Cuando inicien los Juegos Olímpicos en Londres, el republicano podría utilizar ese reflector para presumir que estuvo a cargo de los juegos de invierno 2002 en Salt Lake City.

Su candidatura también se está beneficiando del poder para recaudar fondos de grupos políticos externos alineados con el Partido Republicano que están gastando millones de dólares en anuncios de televisión para promover a Romney y atacar al presidente Barack Obama. La débil recuperación económica ofrece al republicano una oportunidad para ganarse la simpatía de los electores descontentos.

Pero no todo es halagüeño para el exgobernador de Massachusetts.El sistema de salud es lo último de lo que quiere hablar. Mientras busca el voto de los independientes, ha esquivado acusaciones de que al moverse hacia el centro está cambiando posturas centrales con propósitos políticos.

Elegir a un vicepresidente: Es una de las decisiones más grandes que tomará Romney durante la campaña y arrojará luz sobre el juicio del exgobernador en momentos en que los electores apenas lo están conociendo. Anunciar la decisión le asegurará unos días la atención de la prensa y podrían aumentar las contribuciones a su campaña.

Las Olimpiadas: Romney ve los Juegos Olímpicos de Londres como escaparate de uno de sus mayores logros, cuando organizó las Olimpiadas de 2002 en Salt Lake City. El acontecimiento estuvo manchado por el escándalo antes de que los líderes de Utah contrataran a Romney para sacarlos del lío. Los estrategas de campaña planean esperar hasta agosto para presentar al electorado este logro.

Supercomités de acción política: Romney ha excedido las expectativas en la recaudación de fondos y también está recibiendo mucha ayuda de republicanos acaudalados. Los supercomités no pueden coordinarse con su campaña, aunque sí pueden hacerlo entre sí y han gastado millones de dólares para transmitir por televisión anuncios contra Obama.

La Convención Nacional Republicana: El reflector estará en Tampa, Florida, a finales de agosto, donde Romney aceptará la nominación de su partido. Él y los republicanos tendrán toda la atención una semana completa.

Sistema de salud: En junio, la Corte Suprema determinó que la parte clave del programa de salud de Obama “que pide que todos en el país tengan seguro de salud” es constitucional. Romney promulgó una ley similar cuando gobernaba Massachusetts. Sus contradicciones al respecto debilitaron su capacidad de atacar a Obama en el tema de salud, que es potencialmente determinante en la campaña.

Moverse hacia el centro: Después de una brutal elección primaria, Romney trabaja para atraer a los independientes, los indecisos y otros electores que necesitará para vencer a Obama. Pero moderase es un esfuerzo arriesgado para un político que ha sido acusado de cambiar sus posturas centrales para acomodarse a las realidades políticas. Un ejemplo es la inmigración.Después de meses de usar el tema para golpear a sus rivales republicanos, Romney ha suavizado su retórica y tono para atraer a los electores hispanos.

Definirse antes que Obama: Romney todavía no es muy conocido entre la mayoría de los electores. En una encuesta de Associated Press-GfK publicada en mayo, 44% de los adultos tenían “una buena idea de las políticas que Mitt Romney aplicaría en caso de ser presidente”, comparado con 67% de Obama.

En esta nota

Elecciones Mitt Romney

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain