Triunfa diseñadora de interiores con glamur a bajo costo

Vanessa DeLeon define su estilo como "glamilistic", que es una fusión de glamur con minimalismo, y diseña interiores de edificios, negocios y casas

DeLeon quiere ayudar a personas humildes a crear un ambiente más agradable en sus hogares, utilizando los muebles u otros objetos que ya tienen en el lugar donde viven.

DeLeon quiere ayudar a personas humildes a crear un ambiente más agradable en sus hogares, utilizando los muebles u otros objetos que ya tienen en el lugar donde viven. Crédito: EFE

Los Ángeles – La hispana Vanessa DeLeon convirtió la tradición familiar de diseñar interiores en Cuba en reconocimiento con su participación en programas de televisión y una serie de conferencias en las que explica las claves de la decoración.

“Yo creo en la transformación de espacios con muy poquito dinero, pero con un buen gusto. Todo lo que hay que agregar es un poquito de detalles, un poquito de color a los espacios”, dijo a Efe la diseñadora hispana.

DeLeon dictó una serie de conferencias contratada por la multinacional sueca de muebles y objetos para el hogar IKEA, en colaboración con las revistas de tirada nacional “Siempre Mujer” y “Ser Padres”, para asesorar a los clientes sobre las claves de la decoración.

Nacida en 1979 en Nueva Jersey, DeLeon es hija de unos emigrantes cubanos que en 1960 salieron rumbo a España y posteriormente decidieron radicarse en territorio estadounidense.

“Mis abuelos eran diseñadores de interiores en Cuba y tenían un almacén de muebles, por ello a pesar de que en Estados Unidos comenzaron de cero trabajaron duro hasta tener su propio almacén otra vez”, recordó DeLeon acerca la tienda Ro-Del, en Union City, Nueva Jersey.

“Yo les ayudaba a limpiar los muebles y a venderlos, pero cuando platicaba con los clientes y les asesoraba sobre qué hacer para que en su casa se vieran bien me di cuenta que eso es diseño de interiores”, recordó.

La diseñadora, que definió su estilo como “‘glamilistic’ que es una fusión de glamur con minimalismo”, diseña interiores de edificios, negocios y casas tanto para grandes clientes como para personas de bajos recursos.

DeLeon quiere ayudar a personas humildes a crear un ambiente más agradable en sus hogares, utilizando los muebles u otros objetos que ya tienen en el lugar donde viven.

Graduada del Fashion Institude of Technology (FIT) de la universidad estatal de Nueva York en 2001, DeLeon posteriormente estudió Diseño de Interiores en Berkeley.

“Yo veía que en la televisión entrevistaban a diseñadores de interiores de otras etnias y yo siempre me decía que eso mismo yo lo podía hacer y con menos dinero, así que hice unos vídeos de muestras de lugares que transformé y después me comenzaron a llamar”, explicó DeLeon.

Gracias al éxito de esta iniciativa, creó en 2000 su empresa de diseño de interiores, que al poco tiempo recibió un importante encargo por parte del programa de televisión Restaurant Impossible, que transforma restaurantes por todo Estados Unidos.

Además de este programa de la productora Food Network, la diseñadora actualmente muestra sus habilidades en programas como Generation Renovation, Designer’s Challenge, Bang for your Buck y Design Star, todos ellos de la cadena de televisión especializada en decoración HGTV.

Recientemente su trabajo comenzó a ser visto en un nuevo canal de Youtube llamado “Spaces TV” en el que transforma los espacios con colores fuertes en la decoración combinados con pocos muebles y adornos de bajo costo.

“Lo que nos va a hacer distintos es crear un nicho, crear algo que es un poquito distinto de los demás”, expresó DeLeon.

La diseñadora de interiores de origen cubano tiene claro cuál es la clave de su éxito- “Yo siempre me apego a mi modelo de las tres D, que es dirección, dedicación y disciplina y al tener esas tres fórmulas pueden transformarte en una mujer exitosa”.

“Nunca dejes que nada te haga retroceder, porque (por ejemplo) yo crecí sin nada, porque mis abuelos emigraron de Cuba”, finalizó.

En esta nota

bajo costo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain