Yankees apoyan a CC con bateo oportuno

' Andruw Jones (centro) es felicitado por sus compañeros  Robinson Canó (der.) y  Nick Swisher luego de conectar jonrón de tres carreras para los Yankees.

' Andruw Jones (centro) es felicitado por sus compañeros Robinson Canó (der.) y Nick Swisher luego de conectar jonrón de tres carreras para los Yankees. Crédito: ap

NUEVA YORK/AP – CC Sabathia pintó de blanco a sus rivales hasta la séptima entrada durante su regreso tras permanecer en la lista de los lesionados, y los Yankees de Nueva York doblegaron anoche 6-1 a los Azulejos de Toronto.

El curazoleño Andruw Jones conectó un jonrón de tres carreras en los albores del encuentro para abrir el camino a la victoria de Sabathia (10-3), marginado desde el 24 de junio por un tirón en una ingle.

Sabathia anuló al bateo de Toronto, que careció del toletero dominicano José Bautista, colocado en la lista de inhabilitados por 15 días durante la jornada. La buena noticia para Bautista y los Azulejos es que la lesión de muñeca que sufrió el lunes no es tan severa como se pensaba inicialmente.

Los Yankees, primeros de la División Este, no aflojaron el paso durante la ausencia de Sabathia. Tuvieron una foja de 12-6 mientras su as estaba ausente, y ampliaron a nueve juegos su ventaja en la división, la mejor que han tenido en la campaña, antes del martes.

Sabathia ingresó a la lista de los lesionados el mismo día en que el zurdo Andy Pettitte se fracturó un tobillo. Pero Nueva York ha seguido luciendo.

El regreso exitoso de Sabathia eclipsó una salida alentadora de Brett Cecil (2-2), que subió al montículo con una efectividad de 6.75 en cinco aperturas en las mayores este año. El zurdo de 26 años, degradado a la Doble A al comienzo de la temporada, limitó a los poderosos Yankees a seis innings y retiró a sus últimos ocho enemigos.

Ponchó a cinco bateadores y repartió un par de boletos.

El dominicano Robinson Canó extendió a 20 juegos su seguidilla pegando de hit, la mejor que ha tenido en su vida, al conectar un sencillo en la segunda entrada. Nick Swisher recibió la base por bolas y Jones sonó un leñazo por todo el jardín izquierdo, para su duodécimo jonrón.

Por los Azulejos, el dominicano Edwin Encarnación de 4-2. El cubano Yunel Escobar de 2-0.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-1 con una anotada.

Rays 4, Indios 2. Matt Moore salió victorioso a pesar de sus problemas de control, el dominicano Carlos Peña bateó un cuadrangular y los Rays de Tampa Bay derrotaron anoche por 4-2 a los Indios de Cleveland.

Moore (6-6) permitió dos carreras y tres imparables, pero otorgó cinco bases por bolas en poco más de cinco entradas. El zurdo novato venía de una derrota en Cleveland el 7 de julio, en la que dio cinco bases por bolas en cuatro entradas y dos tercios.

Peña conectó un batazo de vuelta entera de dos anotaciones y Luke Scott un triple de una carrera contra Josh Tomlin (5-6) para que los Rays tomaran una ventaja de 3-0 en la pizarra en el primer episodio.

Tomlin recibió cuatro carreras y siete hits en cinco entradas y dos tercios.

Angelinos 13, Tigres 0. Mike Trout tuvo otro juego de cuatro imparables para Los Angeles, incluido un cuadrangular de dos carreras que puso la pelota a 430 pies del plato y fue parte de un temprano alarde de poder en la aplastante victoria de los Angelinos por 13-0 sobre los Tigres de Detroit.

Trout, Mark Trumbo y el dominicano Albert Pujols pusieron la bola del otro lado de la cerca ante Jacob Turner en los dos primeros episodios, mientras que el venezolano Alberto Callaspo y el cubano Kendry Morales conectaron sendos cuadrangulares más adelante durante el juego. Fue el cuarto juego de cuatro hits en la espectacular temporada de novato de Trout.

BIG PAPI EN REPOSO. El dominicano David Ortiz dijo ayer que una serie de pruebas de resonancia magnética no reveló que hubiera un desgarro o ruptura en su tendón de Aquiles.

Ortiz, quien usaba un botín ortopédico, fue excluido de la alineación de los Medias Rojas de Boston para el encuentro de la jornada contra los Medias Blancas de Chicago.

Los Medias Rojas esperarán unos días antes de decidir si incluyen al “Big Papi” en la lista de los lesionados.

El bateador designado sintió dolor en el juego del lunes por la noche, cuando pisaba la segunda base tras un jonrón de tres carreras del mexicano Adrián González en la novena entrada. La resonancia magnética se realizó ayer.

Ortiz espera recibir una segunda opinión de un médico hoy o mañana.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain