Anne Hathaway dice: ‘Catwoman es parte de mi vida’

Anne Hathaway es Catwoman, en Batman, que se estrena mañana.

Anne Hathaway es Catwoman, en Batman, que se estrena mañana. Crédito: ap

Los Ángeles/EFE – ‘The Dark Knight Rises’, la última entrega de la saga de Christopher Nolan sobre el hombre-murciélago, llega mañana a la cartelera con la presencia de Anne Hathaway en el papel de Catwoman, “un sueño imposible” para la actriz, según dijo en una entrevista.

Para la candidata al Óscar por ‘Love and other drugs’ (2010) no fue fácil hacerse con ese personaje tan codiciado y por el que lucharon Jessica Biel, Blake Lively y Natalie Portman, entre otras.

“Fue un proceso largo de tres meses y medio desde la primera reunión hasta que lo conseguí. Entonces sentí una felicidad plena y alivio”, dijo Hathaway.

“Fue uno de esos momentos que piensas que es demasiado bonito para ser real, un sueño que ni me permitiría tener porque me parecía imposible y ahora es parte de mi vida”, añadió.

La Catwoman de Hathaway, embutida en un ceñido traje de cuero y tan armada y peligrosa como la dibujó Bob Kane en los cómics, es una de las grandes incorporaciones a la franquicia junto a los rostros del malvado Bane (Tom Hardy) y el policía John Blake (Joseph Gordon-Levitt), y desde luego la que más comparaciones provocaría debido a encarnaciones previas del personaje.

Actrices como Julie Newmar, Lee Meriwether o Eartha Kitt dieron vida a la gata en la popular serie de televisión sobre Batman de los años 60, hasta que Michelle Pfeiffer inmortalizó ese rol en ‘Batman Returns’ (1992). Posteriormente, Halle Berry se atrevió también con ella en 2004.

“Las comparaciones no me preocupaban porque Chris ha demostrado que puede reinventar Gotham y sus personajes con éxito”, indicó.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain