Aumenta la construcción de casas

El gobierno dice que es el primer repunte de la vivienda en los últimos tres años

La construcción de casas en los Estados Unidos aumentó en los últimos años.

La construcción de casas en los Estados Unidos aumentó en los últimos años. Crédito: ap

WASHINGTON – La rama de la construcción residencial estadounidense experimentó su primer repunte en casi cuatro años, aunque sigue siendo muy tenue para pensar que el sector está en fase de consolidación.

El Departamento de Comercio dijo el ayer que el comienzo de construcción de casas y apartamentos aumentó en junio un 6.9% respecto a mayo, a 760,000 unidades, la mejor actuación desde octubre de 2008.

La construcción de viviendas unifamiliares, que suman más del 70% de la nueva construcción residencial, aumentó por cuarto mes consecutivo, el mayor salto en dos años. La construcción de apartamentos aumentó tras bajar en mayo.

El número de permisos para construir viviendas, indicio de la futura actividad en el sector, bajó un 3.7% a 755,000. En mayo, ese nivel fue el mejor desde septiembre de 2008.

Los permisos para construir viviendas unifamiliares llegaron a su máximo nivel desde marzo de 2010, pero bajaron los permisos para construir apartamentos.

“En general fue un buen informe”, dijo el economista Martin Schwerdtfeger, del banco TD Bank. Destacó que los permisos siguen siendo elevados, lo que “indica que continuará en impulso en el sector de la construcción en los últimos meses”.

La edificación de casas unifamiliares aumentó el mes pasado en todo el país. El inicio de obras, que incluye apartamentos, subió un 37% en la zona occidental y un 22% en el noreste, aunque se contrajo en el centro y sur del país.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain