FreshDirect puede ser salvación de desamparados

Más de 50 personas llenaron ayer solicitudes para trabajar en la compañía

Desempleados que fueron ayer a la feria de FreshDirect.

Desempleados que fueron ayer a la feria de FreshDirect. Crédito: Jose Acosta / EDLP

el bronx – Residentes del condado, 27 de ellas hombres desamparados, participaron ayer en una feria de empleos para llenar de 40 a 60 vacantes de FreshDirect, una empresas de venta por internet de productos comestibles que abrirá un centro de procesamiento en ese vecindario.

Entre los desamparados estaba David Sánchez, de 21 años, un mecánico automotriz quien después de perder su trabajo en Miami llegó a Nueva York hace seis meses en busca de mejor suerte.

“Tengo seis meses buscando trabajo y desde hace un mes quedé desamparado y me fui a un refugio de la ciudad, donde me dan comida, techo y me ayudan a buscar empleo”, dijo Sánchez. “Como en Nueva York no me aceptan los certificados de mecánico que tengo, me gustaría emplearme en lo que sea hasta poder sacar los documentos que necesito para ejercer mi oficio”, señaló el hombre, quien es soltero y no tiene familia.

Otro que cayó en el desamparo tras perder su empleo es Amelvis Evangelista, de 33 años, quien trabajaba en una factoría pegando etiquetas.

“La factoría cerró en febrero, nos despidieron, y como vivía en un cuarto alquilado cuando me vi sin dinero lo tuve que entregar y ahora estoy en un refugio”, dijo Evangelista. “Espero que en FreshDirect me den empleo, puedo trabajar como ayudante de camión, en etiquetado de productos o en la carnicería”, señaló.

David Torres, de 50 años, perdió su empleo como supervisor de mantenimiento del Hudson River Park y se vio obligado a dejar su apartamento y mudarse con un hermano y siete sobrinos.

“Duré tres años en mi trabajo y desde mayo he buscado empleo en lo que sea en Nueva York y fuera”, dijo Torres. “En FreshDirect yo trabajaría en lo que aparezca, pero tengo muchas cualidades que le puedo dar a esta compañía, tengo varias licencias para manejar montacargas, conozco de almacenes y de mantenimiento”, indicó.

La feria de trabajo fue organizada por la Corporación de Desarrollo Económico de El Bronx y la oficina de la Presidencia del condado.

El Bronx registra un desempleo de 12.8%, el más alto de la ciudad.

Fresh Direct anunció que invertirá $112.6 millones para construir su nueva sede y centro de operaciones regional en el Harlem River Rail Yards, reteniendo cerca de 2,000 puestos de trabajo existentes y creando casi 1,000 nuevos puestos. Se espera que la empresa abra sus puertas en 2014.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain