Merma acoso policial contra inmigrantes

Nueva York/Notimex – El Consulado de México en Nueva York afirmó que el acoso policial disminuyó en los meses recientes en Suffolk, uno de los condados con mayor tensión racial y uno de los que tiene un claro patrón de discriminación contra inmigrantes.

En entrevista con Notimex el cónsul general de México en Nueva York, Carlos Sada, aseguró que “sin temor a equivocarme podría decir que ha disminuido el acoso de la policía de Suffolk en contra de los inmigrantes mexicanos”.

Luego de una reunión con representantes de la comunidad mexicana y autoridades del condado, Sada expresó que no recogió quejas sobre detenciones sin motivo por parte de la policía.

Indicó que eso representa un cambio significativo en la actitud de las fuerzas del orden de Suffolk respecto a los inmigrantes.

En 2009, el Southern Poverty Law Center, organismo dedicado a monitorear los crímenes de odio en Estados Unidos, emitió un informe en que concluyó que la comunidad latina del condado de Suffolk era “regularmente acosada” e “insultada”.

Un año antes, el inmigrante de origen ecuatoriano Marcelo Lucero fue asesinado a golpes por siete adolescentes anglosajones de la comunidad cuando se dirigía a casa de un amigo.

Representantes de la policía del condado, uno de los cuatro que componen Long Island, en los suburbios de la ciudad de Nueva York, minimizaron el crimen al alegar que los adolescentes eran “sólo muchachos comportándose como muchachos”.

En su visita al condado, el cónsul Sada se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de Latinoamérica y del Comité Civil de los Hamptons, así como con la directora de la Comisión de Derechos Humanos de Suffolk, Jennifer Blaske.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain