Prepárese porque hoy el calor será peor

El índice de humedad hará sentir las temperaturas esta tarde en los 105 grados Fahrenheit

Un bombero se refresca del calor en una calle de Manhattan.

Un bombero se refresca del calor en una calle de Manhattan. Crédito: AP

Nueva York – Le tenemos una noticia mala y una buena. La positiva, es que hoy será el último día de esta cuarta ola de calor que desde el lunes afecta a la ciudad, ya que a partir de mañana las temperaturas refrescarán un poco, y para el fin de semana tendremos un clima más soportable. La negativa, es que el índice de humedad hará que el termómetro sobrepase los 100 grados esta tarde, por lo que la Gran Manzana se sentirá como un horno.

Vea aquí el pronóstico del clima de los próximos días

El Servicio Nacional de Meteorología ha pronosticado que las temperaturas se sentirán hoy en los 105 grados Fahrenheit, además que se esperan torrenciales aguaceros y hasta granizo. Es por esto que las autoridades han extendido hasta las 8 p.m. el “alerta de calor”, para que los neoyorquinos puedan usar los recursos de la Ciudad y combatir la sofocante humedad.

Si usted es una de las personas que no tienen aire acondicionado, puede acudir a los “centros de enfriamiento” que la Ciudad abrió en los cinco condados, donde además de contar con un clima frescos, tendrá disponible líquidos para mantenerse hidratado. Otra idea para combatir el calor, es ir a lugares públicos gratuitos como las librerías y centros comerciales.

Busque aquí el “centro de enfriamiento” más cercano a su hogar

Una vez más, las autoridades hacen hincapié en la importancia de cuidar de los ancianos, los niños y las mascotas, que son los que más sufren con estas cálidas temperaturas. Además, es importante tener en cuenta que si uno de sus familiares tiene problemas de salud, debe consultar con su médico sobre los peligros que pueda correr debido a los efectos del clima.

Estas son algunas recomendaciones para enfrentar la ola de calor:

– Use ropa fresca y de colores claros. Preferiblemente telas ligeras como el lino.

– Manténgase hidratado bebiendo suficiente líquido, preferiblemente agua.

– Use protectores solares para la piel.

– Si usa el aire acondicionado, desenchufe otros electrodomésticos para que no consuma mucha energía y evitar así apagones. Además, cierre las puertas de los cuartos que no está usando para evitar el uso innecesario de energía.

– Visite las playas y las piscinas públicas de la ciudad.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain