Tiroteo siembra pánico en El Bronx

Los residentes viven en zozobra tras una balacera en un parque lleno de niños.

El parque en Castle Hill de El Bronx fue escenario de un tiroteo y los residentes del área piden un mayor control a la policía

El parque en Castle Hill de El Bronx fue escenario de un tiroteo y los residentes del área piden un mayor control a la policía Crédito: Zaira Cortes / EDLP

Nueva York – Lo que hace unos días era un concurrido parque en las inmediaciones de la calle Purdy y la Avenida Saint Raymond, en El Bronx, hoy es la escena de un tiroteo que causó pánico entre los residentes.

Cerca de las 7:30 p.m. del martes, mientras decenas de niños jugaban en el lugar que se encuentra dentro de los confines del precinto 43, se desató una balacera que obligó a los padres a correr con sus hijos en brazos para ponerlos a salvo. Testigos indicaron que las familias en el parque salieron en “estampida” ante el temor de recibir una bala perdida.

Carlos Gracia, de 26 años y residente del área por cinco años, apuntó que logró observar la escena en Castle Hill, desde su departamento.

“Yo escuché cuatro detonaciones, pero pensé que eran fuegos artificiales. Enseguida la gente comenzó a gritar y a correr. Me asomé a la ventana y pude ver que se trataba de un tiroteo”.

El trabajador de la construcción comentó que en una banca del parque se encontraba un joven de apariencia hispana, de unos 20 años, abrazando a otro que parecía herido.

“Pude ver a varios chicos corriendo en diferentes direcciones luego del tiroteo”, dijo Gracia.

En el parque -que está cercado con cintas amarillas y vigilado por la policía- todavía se encuentran balones de basquetbol, galones de agua y algunas prendas que dejaron los visitantes en su rápida huida.

Los vecinos expresaron su preocupación por la creciente violencia en lo que hace años era un vecindario tranquilo.

A principios de noviembre del año pasado, un homicidio ocurrió a unos pasos del parque. Un hombre hispano de 43 años murió en el lugar al recibir dos disparos en pecho y cabeza.

“Es imperdonable que sucedan tiroteos en un área donde siempre hay niños”, expresó Rafael Guamán, de 52 años. “Hay tres escuelas cerca del parque y personas inocentes pueden morir”.

Las escuelas PS 106, Castle Hill Middle School 127 y St. Raymond High School rodean el parque, por lo que el sitio siempre esta concurrido.

Vecinos dijeron que solicitarán a las autoridades mayor iluminación para el lugar, que es oscuro y solitario de noche.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain