Ven expansión moderada en la economía

Washington/EFE – La economía estadounidense mantuvo una expansión “moderada” en las últimas semanas, aunque algunos sectores y zonas del país preven que la crisis de la eurozona repercuta en Estados Unidos, según indicó la Reserva Federal (Fed).

En su informe periódico de la situación económica (“Libro Beige”), el banco central de Estados Unidos alertó de un mayor pesimismo en algunos sectores por “los asuntos de deuda europea y la incertidumbre regulatoria y política” en el Viejo Continente.

La industria es el sector que prevé sentir más la inestabilidad en los países con el euro a través de los pedidos y exportaciones, aunque también cita al sector energético y de servicios a empresas.

El informe, relativo a junio y principios de julio divido en doce áreas geográficas, detecta preocupación por las turbulencias en Europa en, al menos, nueve zonas del país, incluidas Filadelfia, Boston y Chicago, además de Cleveland y Kansas City, donde la industria tiene un fuerte peso.

Precisamente, el presidente del banco central, Ben Bernanke, advirtió en el Congreso estadounidense de que la crisis de los países con euro se mantiene como una de las mayores amenazas para que la economía de EEUU complete su recuperación.

“No creo que (los líderes de la zona euro) estén próximos a tener una solución a largo plazo que resuelva los problemas y hasta que le encuentren esas soluciones a largo plazo vamos a seguir viendo períodos de volatilidad financiera”, sentenció Bernanke.

En su segundo y último día de testimonio ante el Congreso, Bernanke volvió a repetir que persiste la incertidumbre sobre la estabilidad del euro, pese a los acuerdos para recapitalizar la banca de manera directa y avanzar en la unión bancaria y fiscal.

Bernanke repasó con los congresistas los problemas a los que se enfrenta la economía mundial y la estadounidense, desde la crisis europea hasta el peligro de que no se alcance un acuerdo sobre la reducción del déficit en Estados Unidos.

El presidente de la Reserva Federal recordó que el acuerdo sobre cómo conseguir la sostenibilidad presupuestaria en Estados Unidos está en mano de los legisladores.

Pese a esta incertidumbre, la producción industrial -muy presente en los discursos electorales estos días- marcó una nueva mejora y la economía en conjunto mostró una “moderada expansión”, pese que algunas zonas y sectores han desacelerado la velocidad de crecimiento.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain