A frenar el calor

Para combatir el excesivo calor veraniego un buen sistema de ACdel vehículo es indispensable.

Para combatir el excesivo calor veraniego un buen sistema de ACdel vehículo es indispensable. Crédito: Ford

Nueva York/EDLP – Con la llegada del verano son inevitable los paseos largos. Aquí les presentamos algunos consejos para mantener su vehículo como un refrigerador para frenar el calor inclemente.

Primero: Revisar el gas congelante del aire acondicionado. Es probable que con el uso regular del sistema de enfriamiento el AC pierda su potencia debido a la pérdida de gas. Es recomendable revisar la presión y de tenerla baja simplemente compre una botella de repuesto y vuelva a llenar el gas perdido.

Segundo: Chequeo del sistema de mangueras. Hay ocasiones que pueda existir un escape de gas y eso hace perder el poder de enfriamiento de su aire acondicionado.

Tercero: Cuando encienda su vehículo no haga funcionar de inmediato su sistema de aire acondicionado. Primero debe recorrer algunos metros con las ventanas abajo hasta que el motor genere la potencia suficiente para que empiece a enfriar la cabina. Tampoco eleve al máximo el nivel. Hágalo de manera progresiva. A mayor recorrido que tenga el vehículo mejor trabajará el sistema de enfriamiento.

Cuarto: Revisar que el radiador y sistema de ventilación interna del motor estéN en perfecto estado. Esto se recomienda especialmente previo al inicio de un viaje largo.

Quinto: Recuerde que mientras más utilice su aire acondicionado mayor es el gasto de combustible de su auto.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain