Activista arrestado tras defender a inquilina de Sunset Park

El puertorriqueño Dennis Flores fue arrestado por cargos de agresión.

Dennis Flores junto a vecinos de Sunset Park, luego de quedar libre ayer en el Cuartel 72.

Dennis Flores junto a vecinos de Sunset Park, luego de quedar libre ayer en el Cuartel 72. Crédito: HUMBERTO ARELLANO / EDLP

NUEVA YORK – El conocido activista puertorriqueño Dennis Flores fue arrestado la mañana de ayer por defender a una inquilina de Sunset Park durante una protesta, denunciaron vecinos.

Residentes de los edificios 545, 553 y 337 en la calle 46, expresaron que unas 20 familias durmieron en la acera la madrugada del jueves, como protesta por la negligencia del casero ante el deterioro del lugar.

Electricistas contratados por el dueño Orazio Petito, arribaron para reparar el cableado luego de meses de presión por la falta de electricidad.

Cuando el encargado, Israel Espinoza, abrió la puerta del sótano para los trabajos de mantenimiento, varios inquilinos y activistas entraron para tomar fotos y video. Esto causó el enojo del encargado.

“Ese lugar está lleno de basura e insectos que nos causan enfermedades y alergias”, dijo Sue Trelles, que tiene 29 años viviendo en el edificio. “Quisimos documentar en qué condiciones vivimos, porque el súper niega el acceso incluso a inspectores y autoridades”.

Según Sara López, inquilina por más de 40 años, Espinoza golpeó severamente en la cabeza a la mexicana Francisca Ixtlilco, de 65 años.

Ante la agresión, el activista Dennis Flores, de 36 años, quien tomaba fotos del sitio, detuvo al hombre, inmovilizándolo y colocándolo en el piso.

“El empujó y golpeó a la señora y yo intervine para que no le hiciera más daño. El señor Espinoza también me golpeó”, indicó Flores.

Doña Francisca se desvaneció al recibir el golpe. Permanece en el Hospital Lutheran con derrame cerebral como resultado del golpe que supuestamente le propinó Espinoza.

Agentes del Cuartel 72 arrestaron a Flores y al encargado del edificio. Luego quedaron en libertad.

“El señor Espinoza dijo que yo lo agredí y enfrento cargos de agresión en tercer grado, pero planeo una apelación porque tengo las pruebas para desmentirlo”, dijo Flores, quien deberá presentarse a corte el 20 de agosto.

Por su lado, el hondureño Israel Espinoza, quien trabaja en el lugar por seis años, negó haber golpeado a la mujer y al activista.”Yo sólo soy un trabajador y sigo órdenes. Se me ha dicho que no abra las puertas a nadie y eso hago, porque para eso me pagan”, dijo el hombre.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain