Lanza narcorrido inspirado en ‘Teresa la mexicana’

Lanza narcorrido inspirado en  ‘Teresa la mexicana’
Jorge Santacruz dio a conocer la canción una poderosa narco.
Foto: efe

Los Ángeles/EFE – El cantante mexicano Jorge Santacruz explicó que el tema ‘Teresa la mexicana’, el primer sencillo de su más reciente disco, ‘De Los Pinos a Los Pinos’, está inspirado en la vida de una glamurosa reina de un cartel del narcotráfico.

“La canción de ‘Teresa la mexicana’ es acerca de un personaje de leyenda en México quien tuvo varios atentados y quien, a pesar de que el negocio del cartel es negocio de hombres, llegó a ser una mujer muy poderosa”, indicó el líder de la banda Jorge Santacruz y su Grupo Quinto Elemento.

El cantante dijo que hay dudas de si la protagonista del primer corte de su nuevo trabajo discográfico todavía sigue viva.

“La inspiración de nuestra canción dice la gente que aún anda por ahí, aunque la historia oficial es que desapareció, en ella se han inspirado Los Tigres del Norte para hacer una canción de una reina de cartel y hasta hay un libro y una telenovela que se llama ‘La Reina del Sur””, indicó.

Santacruz explicó que esta jefa del narcotráfico contradijo a todos los hombres que pensaban que no era capaz de dirigir a un cartel en un negocio tradicionalmente llevado por hombres.

“La canción de ‘Teresa la mexicana’ relata la vida de la jefa de cartel que llevaba la mercancía a España…”, indicó Santacruz.