Primer caso de Virus de NiloPrimer caso de Virus de Nilo

Voceros de salud, reportaron primer caso de Virus del Nilo en Los Ángeles

(Notimex).- Un residente del Valle de San Gabriel, en el condado de Los Ángeles, fue reportado como el primer caso infectado con Virus del Nilo en lo que va del año en la región, informaron ayer autoridades del sector salud.

Voceros del Departamento de Salud Pública de Los Ángeles señalaron que el paciente fue hospitalizado a principios de julio tras padecer los síntomas de esta enfermedad, pero ya fue dado de alta y se encuentra en su hogar.

De acuerdo con las autoridades estatales, en todo California se han registrado al menos cuatro casos en lo que va de año. El primero de ellos en el condado de Kern, donde una mujer hospitalizada en junio pasado.

El Virus del Nilo es transmitido por mosquitos infectados.

Alrededor del 20 por ciento de las personas infectadas muestran síntomas como fiebre, dolor de cabeza, náuseas y dolor muscular, aunque en algunos casos puede ocasionar meningitis o encefalitis, de acuerdo con el Centro de Prevención de Enfermedades.

El año pasado, el condado de Los Ángeles reportó 63 casos de infectados y cuatro decesos relacionados con el Virus del Nilo.

En esta nota

Departamento de Salud Los Ángeles Salud virus del Nilo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain