Rompe fuegos la Liga MX

Tigres debuta hoy en la Liga MX visitando al Jaguares de Chiapas.

Tigres debuta hoy en la Liga MX visitando al Jaguares de Chiapas. Crédito: ap

México/EFE – El Jaguares de Chiapas recibirá hoy al Tigres UANL en la primera jornada del torneo Apertura 2012 de la Liga MX, que entre sus novedades marca el retorno del León al máximo circuito.

El primer pitido de la Liga MX se escuchará en el estadio ‘Víctor Manuel Reyna’ de Tuxtla Gutiérrez, capital del suroriental estado de Chiapas, para seguir en el mismo día con el partido Tijuana-Puebla en la ciudad de Tijuana, frontera con Estados Unidos.

El León, que perdió la máxima categoría en el Torneo Verano 2002, se presentará el sábado en la casa del Querétaro, después de diez años de deambular en la segunda división del fútbol mexicano que ahora se llama Ascenso MX.

El León es uno de los clubes de mayor tradición en el balompié local, con cinco títulos de liga que lo colocan en la novena posición entre los equipos más laureados del fútbol mexicano.

Bajo la dirección técnica del uruguayo Gustavo Matosas, el León tendrá el reto de mantenerse en la Liga MX.

Para ello contará con los colombianos Hernán Darío Burbano y Esiner Loboa y el uruguayo Nelson Sebastián Maz, que ayudaron a ganar el ascenso y a quienes se les han unido el argentino Javier Muñoz y el uruguayo Matías Britos.

El otro polo de atracción de la primera jornada de la Liga MX estará en los encuentros del domingo, cuando el Toluca reciba al Chivas de Guadalajara, que presentará a su técnico holandés, John van’t Schip.

El otro frente abierto será el de Atlante contra el Pachuca, donde se verán las caras desde el banquillo sus respectivos técnicos, el argentino Ricardo Lavolpe y el mexicano Hugo Sánchez.

La Volpe y Hugo Sánchez mantienen una añeja rivalidad desde su época como jugadores y que creció en su etapa como técnico, ambos fueron entrenadores del Tricolor.

La Liga MX compartirá su protagonismo con la Copa MX, que jugarán catorce equipos de primera división y la misma cantidad del Ascenso MX.

El Apertura 2012 se disputará a lo largo de 17 jornadas y al final de la temporada, los ocho mejores jugarán la Liguilla por el título.

A MONTERREY LE FALTA NIVEL. El entrenador de los Rayados de Monterrey, Víctor Vucetich, afirmó ayer que su equipo no está en óptimo nivel pero sí listo para comenzar con buen pie este sábado el torneo Apertura mexicano.

“No estamos en el nivel óptimo, pero estamos en buen nivel y eso es algo importante. Hemos venido trabajando bien, de una forma uniforme y hay motivación en el plantel”, dijo.

Según el entrenador de 57 años, los Rayados pueden tener algunos problemas en marca e intensidad, pero tienen argumentos para ser protagonistas y favorito de la Liga.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain