Se moderniza sistema de salud de PR

La subsecretaria del Departamento de Salud, Concepción Quiñones de Longo observa el nuevo sistema de plataforma digital que entró en servicios.

La subsecretaria del Departamento de Salud, Concepción Quiñones de Longo observa el nuevo sistema de plataforma digital que entró en servicios. Crédito: INS

San Juan/INS – La subsecretaria del Departamento de Salud, Concepción Quiñones de Longo, presentó ayer la plataforma digital que permitirá a todos los profesionales de la salud que requieran de licencias provisionales o permanentes, certificaciones y solicitudes de exámenes en el país, realizar sus trámites mediante un sistema automatizado.

Quiñones de Longo explicó que “lo que queremos lograr con este Sistema Automatizado para los Profesionales de la Salud (SAPS), es que mediante la página web http://www.orcps.salud.pr.gov., los usuarios utilicen la nueva plataforma de modo que agilicen los procesos de solicitud de exámenes, certificaciones, licencias y pagos, de forma totalmente electrónica”.

La funcionaria dijo que se comprometió con ese proyecto para que los profesionales se sientan en la plena confianza de utilizar el nuevo portal desde cualquier punto de la isla y en el exterior, 24 horas y 7 días de la semana sin tener que hacer ningún turno o una fila.

La administración del gobernador Luis Fortuño ha llevado la economía puertorriqueña “a un estado de crisis”, al tiempo que ha puesto en riesgo los bonos de la Corporación para el Financiamiento del Impuesto a la Venta y Uso (Cofina), alegó el representante a la Cámara Eduardo Ferrer Ríos.

“La decisión de la casa evaluadora de crédito Moody’s Investors Service demuestra la incapacidad administrativa de un gobernador que solo se preocupa por darle contratos a sus allegados”, afirmó el legislador del Partido Popular Democrático (PPD).

Según Ferrer Ríos, el mandatario “no se preocupó por el bienestar de los puertorriqueños y lo primero que hizo cuando llegó al gobierno fue implantar una ley que provocó el despido de decenas de miles de (trabajadores) puertorriqueños”.

La decisión de Moody’s afectó $16,000 millones en bonos de Cofina, lo que podría provocar un aumento en el IVU, dijo.

“Esta es una derrota para Fortuño. Mientras engañaba al país diciendo que la economía había mejorado y que había logrado crear más empleos, sus políticas han provocado lo contrario, un descalabro fiscal”, argumentó Ferrer Ríos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain