Violento desalojo de opositores en plaza comercial

Managua/Notimex – Un grupo de desconocidos desalojó a jóvenes opositores que protestaban hace varias semanas en una plaza en la zona de Metrocentro, en el nuevo centro comercial de Managua, con un saldo de varios lesionados, informaron los afectados.

Unos 20 jóvenes habían levantado casas de campaña frente al edificio del Consejo Supremo Electoral (CSE) en Metrocentro para exigir la renuncia de los magistrados de ese poder del Estado.

El dirigente del llamado Frente Amplio Opositor, Jairo Contreras, declaró al Canal 15 de Televisión, que en la trifulca al menos cuatro personas resultaron con heridas y golpes.

Gabriela García denunció que fue golpeada por los hombres que llegaron en horas de la madrugada en cuatro camiones.

Lamentó que “sólo el Frente Sandinista tiene derecho a manifestarse” en Nicaragua.

Contreras dijo que la policía, que mantiene resguardado el Consejo Supremo, no impidió la agresión de los jóvenes simpatizantes del partido de gobierno, que superaban en número a los opositores.

El portavoz de la Policía, Fernando Borge, informó que “vamos a investigar y analizar” los sucesos para tomar las medidas correspondientes.

Los organismos opositores demandan la destitución de los magistrados electorales previo a los comicios municipales de noviembre próximo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain