Apelan fallo contra indignado

Nueva York/EFE – La red social Twitter apelará un fallo judicial que le obliga a publicar los “tuits” de un simpatizante de “Ocupa Wall Street” que está siendo juzgado tras su detención en octubre pasado en una de las protestas del movimiento en Nueva York.

El abogado de la red social, Benjamin Lee, precisó ayer tras anunciar la apelación que el reciente fallo “no logra el necesario equilibro entre los derechos de los usuarios y los intereses de las fuerzas de seguridad”.

Un juez ordenó a Twitter a comienzos de julio permitir el acceso a los mensajes publicados por Malcolm Harris, acusado por alteración del orden público y desacato a la autoridad, en la protesta de Ocupa Wall Street en el puente de Brooklyn que terminó con 700 detenidos.

La Fiscalía cree que los “tuits” de Harris ese día permitirían demostrar que los “indignados” habían acordado trasladar su protesta al puente de Brooklyn incluso sin contar con autorización de la policía, según fuentes de la investigación consultadas por Efe.

Los manifestantes alegan que la policía no avisó adecuadamente esa tarde que no podían caminar por la calzada del puente ya que los agentes sólo hicieron un único aviso por megafonía que no pudieron escuchar los miles de personas que había congregadas en la zona.

Además, aseguran que fueron víctimas de una “trampa” porque de forma “premeditada, planeada y calculada”, la policía les permitió llegar al puente y entonces, y “sin previo aviso”, les impidieron abandonar el lugar y procedieron al arresto de cientos de personas. Malcolm Harris es una de las cerca de 700 personas que fueron detenidas aquella tarde por la policía.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain