Control de armas pasa inadvertido tras masacre

Residentes de Aurora  se consuelan tras la tragedia.

Residentes de Aurora se consuelan tras la tragedia. Crédito: AP

WASHINGTON, D.C.- Fue un día difícil para el país. Ayer, las condolencias y frases de simpatía abundaron en Washington, luego de la tragedia de Aurora, Colorado. Pero en pleno año electoral, pocos mencionaron un tema implícito e incómodo. El acceso que el atacante tuvo a las armas, con que liquidó a 12 personas e hirió a 59.

La jornada se inició con la dolorosa noticia. En un cine, durante el estreno de una popular película, muchos encontraron la muerte. Le pudo pasar a cualquiera y eso, precisamente, ha sido uno de los elementos más perturbadores para la opinión pública en el país.

Desde temprano, legisladores, agencias de gobierno y el Presidente Barack Obama reaccionaron a los hechos. “Aunque nunca podamos comprender lo que impulsa a alguien a tomar la vida de otros, sí sabemos lo que hace que valga la pena vivir. La gente que perdimos en Aurora amó y fue amada. Eran padres, madres, esposos, esposas, hermanos, hermanas, hijos e hijas, amigos y vecinos. Tenían esperanzas para su futuro y sueños que no habían realizado”, dijo Obama desde Florida.

En tanto, el candidato republicano Mitt Romney, aseguró que él y su esposa estaban rezando por las familias de las víctimas y que “esperaban que el responsable de este terrible crimen” fuera cumpliera con la justicia.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain