Nicaragua acusa a carteles de droga colombianos

Managua/EFE – El Ejército de Nicaragua denunció ayer que carteles del narcotráfico de Colombia arman con equipos especiales de asalto al crimen organizado en Centroamérica, en específico a los que tienen presencia en la costa Caribe de Honduras.

El jefe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, el contraalmirante Marvin Corrales, declaró ayer en rueda de prensa que esos “equipos especiales de asalto” consisten en fusiles, visores nocturnos, radio comunicadores, teléfonos móviles, pasamontañas, chalecos, trajes impermeables, botas para la jungla y gorras camufladas.

“Hay un marcado interés de continuar enviando desde Colombia a Honduras pertrechos militares altamente calificados” para que los narcotraficantes efectúen “operaciones especiales altamente peligrosas”, dijo Corrales.

Las Fuerzas Armadas locales confirmaron la estrategia del crimen organizado colombiano el pasado día 14 cuando, en aguas del Caribe Norte nicaragüense, confiscaron en una lancha 432,8 kilos de cocaína y modernos equipos de asalto militar.

La embarcación procedía de Colombia y en ella viajaban cuatro narcotraficantes que se enfrentaron a tiros con la Fuerza Naval y se fugaron en una zona montañosa del Caribe norte nicaragüense, agregó Corrales.

La droga y el armamento para operaciones especiales estaban “destinados a narcotraficantes en el sector de Honduras”, subrayó la fuente.

“Los carteles de Colombia (están) traficando con drogas y mejorando su posicionamiento en Centroamérica”, advirtió.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain