Ozzie Guillén y Carlos Zambrano felices de regresar a Chicago

La Raza conversó en exclusiva con Ozzie Guillén y Carlos Zambrano, que estuvieron en Chicago por la serie entre los Marlines de Miami y los Cachorros, en Wrigley Field

Siempre con una sonrisa, Ozzie Guillén estuvo muy activo practicando y saludando a los viejos amigos en su primera visita a Chicago.

Siempre con una sonrisa, Ozzie Guillén estuvo muy activo practicando y saludando a los viejos amigos en su primera visita a Chicago. Crédito: Javier Quiroz

Chicago.- En su primera gira a Chicago como “visitantes”, el ahora entrenador de los Marlines de Miami, Ozzie Guillén, y el jugador Carlos Zambrano dejaron ver su lado más sentimental, al evocar grandes recuerdos en la Ciudad de los Vientos.

En entrevista con La Raza antes del primer juego contra los Cachorros, el manager venezolano campeón de la Serie Mundial 2005 con los Medias Blancas, agradeció ser recordado por la prensa y el público “para bien y para mal”.

Y remató: “He vivido tantos años en Chicago que esta es mi casa y por siempre será mi casa por el resto de mi vida”, dijo sumamente conmovido el venezolano.

Ozzie agregó que no se llevó nada a Miami, “todo se quedó aquí, fueron tantas cosas tan bellas que no puedo olvidar”.

Guillén comparó su separación de los Medias Blancas como “un divorcio”, y por lo tanto, si existen parejas que después de tomar caminos diferentes regresan, no pudo decir que jamás volvería a dirigir a su equipo los Medias Blancas.

“No te puedes olvidar del amor que viviste toda la vida, te divorcias por una razón, pero esa persona va a estar pendiente ahí, y así igualmente los Medias Blancas”.

Al preguntarle qué es lo que no extraña de Chicago, Ozzie se quedó pensando y la soltó: “Yo creo que más que todo la convivencia que teníamos todos los días en el equipo, yo creo que eso le estaba haciendo mucho daño a mucha gente, nos estábamos pudriendo unos con otros sin necesidad, yo creo que saliendo del equipo fue bueno para todo el mundo, fue bueno para ellos, para mí y para mi familia y cada quien disfrutando lo que hace”.

EL GRAN ‘BIG Z’

Mientras tanto, Carlos Zambrano, el gran ‘Big Z’, se mostró más sensible que Guillén.

El paisano y ex lanzador de los Cachorros, con el número 37 en la camisa, charló con La Raza y por un buen rato sacó sus emociones, al admitir que sintió “mariposas en el estómago” en cuanto llegó a la calle Clark y Addison manejando su auto y acompañado de su esposa.

Vió el viejo estadio Wrigley Field, el que fue su casa por 11 años, y le dijo a su esposa: “Aquí estamos en el otro lado del ‘club house’ y la vida es así”.

Al preguntarle si es sensible, dijo que “la gente no lo sabe”.

“Mucha gente en Chicago ve a un Carlos Zambrano muy temperamental y muy fuerte en el montículo, pero con un corazón que es muy sensible y muchas cosas me duelen porque soy un ser humano”, admitió el también apodado ‘El Toro’.

Sin embargo, Zambrano dijo que nunca le han dado ganas de llorar por no haber concluido el 2011 con los Cachorros, pero “sí mucha tristeza por la forma en que salí de aquí de Chicago”.

“Así es la vida, así es el béisbol y el béisbol es un negocio, pero me hubiera gustado salir de aquí en victoria, salir de aquí diferente”, indicó.

Zambrano no habló de “divorcio” como su manager y paisano, pero tampoco negó que algún día volvería a los Cachorros y concretó: “De todo hay en la viña del Señor”.

Mientras que Ozzie Guillén, a la misma pregunta respondió con nostalgia: “Nunca puedes quemar los puentes, mientras yo esté con salud y ellos quieran ¿quién sabe?”.

En esta nota

Beisbol Cachorros Cubs Deportes Marlins MediasBlancas OzzieGuillén WhiteSox

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain