Piden poner fin al programa 287g en Georgia

Atlanta, Georgia/EFE – Una coalición de organizaciones civiles reiteró su petición al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) para que ponga fin al programa federal 287g en Georgia, donde asegura ha propiciado el perfil racial.

“Nos oponemos a que se siga aplicando este programa en Georgia y a esta colaboración entre el ICE y las jurisdicciones de policías locales”, declaró Adelina Nicholls, directora de la Alianza Latina de Georgia Pro Derechos Humanos (GLAHR).

De acuerdo con la activista, se debe suspender la aplicación de este programa debido a que no ha cumplido con el objetivo para el cual fue creado.

“Muchos inmigrantes en Georgia ahora temen manejar, incluso hacia su trabajo, hogar e iglesia y tienen miedo de pedir ayuda a las autoridades”, agregó. Un informe de la Unión de Libertades Civiles (ACLU) divulgado en mayo pasado presentó varios casos de inmigrantes indocumentados que dicen haber sido víctimas de perfil racial en los condados del estado donde se aplica el programa federal, que permite a agentes locales investigar el estatus migratorio de los detenidos.

“Como ha demostrado un informe de ACLU Georgia en los condados de Cobb y Gwinnett, así como otra documentación, el programa 287g ha separado familias y ha provocado temor y aislamiento en comunidades de Georgia”, declaró Azadeh Shahshahani, directora del Proyecto de Seguridad Nacional e Inmigrantes de ACLU en Georgia.

ACLU Georgia también ha presentado una denuncia ante el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional para que investiguen las presuntas prácticas de perfil racial y “discriminatorias” en Cobb y Gwinnett, condados que forman parte del área metropolitana de Atlanta.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain