PR será el Hollywood caribeño

La isla quiere atraer a la industria del celuloide y por ello ha decido impulsar legislación que facilite las cosas a los productores.
PR será el Hollywood caribeño
La isla ya es destino turístico y además ofrece grandes locaciones.
Foto: AP

San Juan/EFE – Puerto Rico quiere convertirse en un gigantesco plató que atraiga producciones cinematográficas de todo el mundo, objetivo para el que ha impulsado una legislación con importantes incentivos económicos.

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico de la isla caribeña, José Pérez-Riera, explicó que tras la entrada en vigor, de la Ley 27 de Incentivos Económicos para la Industria Fílmica, en marzo de 2011, productoras de todo el mundo han invertido en Puerto Rico $ 80 millones.

La isla ha acogido desde esa fecha 28 producciones, incluida ‘Runner, Runner’, con Ben Affleck, ganador de un Óscar por ‘A Good Will Hunting’ (1997), Justin Timberlake y Gemma Arterton, que desde hace semanas se graba en diferentes localizaciones de la isla.

El Gobierno local, con el fin de que Puerto Rico gane aún mayor atractivo para las productoras de todo el mundo, impulsó la entrada en vigor esta semana de varias enmiendas para la mejora de esa ley.