Maestros exigen pago de sus salarios

Tegucigalpa/EFE – Los maestros del sector público de Honduras realizarán paros el lunes y martes próximos en todo el país para exigir al Gobierno el pago de los salarios atrasados, informó el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media, Oscar Recarte.

El dirigente del magisterio dijo a periodistas que el paro, incluida una marcha en Tegucigalpa y otras ciudades del país, es “una decisión de las 18 asambleas departamentales de educación”.

“Convocamos al magisterio nacional para que el día lunes y martes participen en una movilización y asambleas informativas a nivel nacional”, subrayó Recarte.

Agregó que el Gobierno que preside Porfirio Lobo “no le ha cumplido a la mayoría de los maestros” con el pago del salario mensual correspondiente a julio, que debe pagarse el 20 de cada mes.

El titular de Educación, Marlon Escoto, por su parte, dijo ayer a periodistas que el pago del salario de julio “se hará efectivo” a partir del lunes próximo.

Los maestros “son los que quedan mal porque cuando comiencen los paros (de labores), se empezará a pagar”, indicó Escoto.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain