Trasladan a Chihuahua cuerpos de víctimas de accidente

México/EFE – Un vehículo con los cuerpos de las 25 personas fallecidas al caer a un barranco el autobús en que viajaban en el occidental estado mexicano de Nayarit partió hacia Chihuahua, en el norte del país, de donde eran originarias las víctimas, reportaron fuentes oficiales.

Un comunicado del Gobierno estatal de Chihuahua indicó que la unidad partió poco después de las 12 hora local de Ixtlán de Río, Nayarit, con los cuerpos de 25 personas que murieron en el accidente.

Hasta ahora autoridades de Nayarit cifraban en 24 a los fallecidos en la tragedia ocurrida alrededor de las 4 hora local del viernes cuando el autobús alquilado en que viajaban turistas de Chihuahua se salió de la carretera y cayó a un barranco.

Se espera que el vehículo con los cuerpos de las víctimas llegue en el transcurso de la mañana de hoy a las instalaciones de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía del Estado en la ciudad de Chihuahua, capital del estado homónimo.

De acuerdo con el comunicado, “desde el momento en que el Gobierno de Chihuahua tuvo conocimiento del percance y por instrucciones del gobernador César Duarte, personal de la Secretaría General de Gobierno fue enviado al lugar de los hechos para ocuparse de la atención a los lesionados, de la entrega y traslado de los cuerpos, así como de los trámites legales correspondientes”.

“Adicionalmente, la Secretaría de Salud del Gobierno de Chihuahua envió un grupo de médicos, quienes valorarán las condiciones de cada una de las personas lesionadas, para definir quiénes están en posibilidades de ser trasladados y continuar con su recuperación en hospitales de la capital chihuahuense”, añadió.

A su vez, el portavoz del Gobierno de Chihuahua, Juan Ramón Flores, indicó a la prensa que hay alrededor de 20 personas hospitalizadas en diferentes instituciones de salud de Nayarit.

Agregó que el gobernador Duarte ha estado en comunicación con su homólogo de Nayarit, Roberto Sandoval, para que los heridos reciban la mejor atención posible.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain