Accidente fatal en Queens

Cinco muertos y tres heridos al estrellarse una SUV contra un pilar de concreto.

El vehículo fatal, un SUV Mercedes, es remolcado luego del choque ocurrido cerca al  Van Wyck Expressway en Jamaica, Queens.

El vehículo fatal, un SUV Mercedes, es remolcado luego del choque ocurrido cerca al Van Wyck Expressway en Jamaica, Queens. Crédito: AP

NUEVA YORK – Un grupo de personas que había salido de un evento de caridad, sufrió un fatal accidente automovilístico ayer en Queens, donde perecieron cinco personas y tres resultaron heridas.

El terrible accidente ocurrió poco después de las 3 a.m. La conductora de un vehículo Mercedes-Benz SUV color negro perdió el control cuando viajaba hacia el Este de la avenida Atlantic, cerca al Van Wyck Expressway y se estrelló contra uno de los postes de concreto que sostiene el AirTrain en Jamaica. El carro dio vueltas y luego se incendió, según el informe de la Policía.

Personal del Servicio de Emergencias encontró a cinco pasajeros muertos en la escena del accidente: tres mujeres adultas, una niña de 8 y un niño de 9. Otras tres personas fueron trasladadas al hospital Jamaica donde se encuentran en condición estable, incluyendo un menor de edad.

La niña fallecida fue lanzada del vehículo y su cadáver fue hallado en el suelo, a 10 pies de distancia.

Los pasajeros del vehículo no fueron identificados de inmediato. Entre las personas que se salvaron está un niño de 7, un hombre de 26 y la conductora, de 45, quien fue operada anoche, según dijo Joann Ariola, portavoz del hospital.

La familia salía de una convención anual donde recolectan fondos para ayudar a los más necesitados de un pueblo de Nigeria. Se dirigían de regreso a su casa, según indicó Inno Chima, un miembro de la Congregación Aroundizuogu, que son los que organizan la reunión y a la que asisten personas de varios estados de la nación.

“Son una familia hermosa y estábamos reunidos antes en festividad… Fue terrible, me sorprendió la noticia y al momento pensé por qué Dios se quedó dormido y no los acompañó hasta el final”, agregó Chima. “Estábamos festejando, claro que sí, habían bebidas y lo de siempre bebidas casuales, pero ellos (víctimas) son personas crecidas y responsables que sabían que viajaban con la familia. No creo que hayan bebido”, añadió el hombre al salir del hospital.

La policía dijo que el vehículo iba a exceso de velocidad y se pasó dos luces rojas antes del impacto.

Evelyn Anyaogu, quien se identificó como la prima de una de las víctimas fatales, dijo: “Nnenna Obioha, ella es la fundadora de ‘Around Daugthers Asociation’ (ADA USA). Vino de Michigan y después de la fiesta se iba con unos amigos para El Bronx y hoy (domingo) la traían al aeropuerto para que se regresara, pero no lo logró”.

“Ella era mi prima, mi mejor amiga, siempre estábamos en contacto… Esto es una tragedia ¿por qué tuvo que pasar?”, se preguntaba Anyaogu en la entrada del hospital Jamaica.

La convención anual del Arondizuogu Patriotic Union National Congress de Estados Unidos, se realizó en el Golden Terrace de Richmond Hill.

Las autoridades siguen investigando las causas del accidente.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain