Atacantes solitarios un desafío en EEUU

En 2012, hubo más de 22 ataques a tiros contra personas, según la Campaña Brady para Impedir la Violencia con Armas de Fuego.

IM_20120723_NEWS_307239967

Crédito: AP / Archivo

WASHINGTON/AP – El gobierno ha sido más eficaz para impedir otros ataques de Al Qaeda luego del 11 de septiembre de 2001, pero no para impedir agresiones solitarias a disparos como la ocurrida en una sala de cine en Aurora, Colorado.

Las autoridades policiales afirman que es casi imposible detener a tiempo a individuos como James Holmes.

Dicen, por ejemplo, que para la Policía es difícil advertir a un tipo armado entre una multitud. También es casi imposible detectarlos a tiempo por sus características: no tienen antecedentes penales y no cuentan sus planes a nadie. Acumulan armas ilegalmente.

En 2012, hubo más de 22 ataques a tiros contra personas, según la Campaña Brady para Impedir la Violencia con Armas de Fuego.

Holmes no parecía haber pertenecido a alguna organización terrorista o del hampa. Las autoridades dijeron que sus compras fueron legítimas.

“No habrá respuestas sencillas ni rápidas y quizá nunca las habrá”, informó el jefe de la Policía de Aurora, Dan Oates.

Toda las pruebas recolectadas hasta ayer indican que Holmes “no tenía la colaboración de nadie más en lo particular”, apuntó.

Hasta el viernes, Holmes no había hecho nada que llamara la atención de la Policía.

“No hay manera de que pueda impedirse (un ataque a disparos contra personas). No existe ninguna manera en absoluto”, informó Peter Ahearn, ex agente del FBI.

“Tuvo el factor del azar y ocurrió. No había nada que lo hubiera impedido (el ataque), a menos que alguien hubiera visto cuando (Holmes) cargaba las armas en su vehículo”, agregó.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain