Contra impuesto por recolección de basura en L.I.

LONG ISLAND – Vecinos de un distrito presentarán hoy las firmas requeridas para derogar una ley que les obliga a pagar casi el doble de impuestos de lo normal por la recogida de basura.

El Distrito Sanitario 2, que engloba a las poblaciones de Baldwin, Roosevelt, Hempstead Sur, y a partes de Uniondale, Rockville Centre y Freeport -donde viven aproximadamente 55,000 habitantes– está regulado por un órgano gubernamental independiente al resto del condado de Nassau, que tiene la potestad de dictar las tasas y lo que se debe de gastar en la recolección de la basura.

Los residentes de este distrito se han rebelado contra esta política y han recogido más de las 5,000 firmas requeridas –10% del total de su población- para que, de acuerdo a la New York Citizens Empowerment Act– comience un proceso para acabar con estas regulaciones especiales.

Los habitantes se quejan de que no es justo que se les obligue a pagar casi el doble por los mismos servicios que el resto de sus vecinos de Hempstead, y por ello, ayudados por las organizaciones Residents for Efficient Special Districts y Long Island Progressive Coalition, han recolectado todas estas firmas que serán presentadas hoy a la 1 p.m. en la oficina del Secretario Municipal, situada en el 1 de la calle Washington, en Hempstead.

El condado de Nassau cuenta con más de 200 distritos especiales – que incluyen a las áreas de incendios, alcantarillado, basura, parques etc.- que tienen la potestad de regular sobre el cobro de impuestos y los gastos sin tener que responder a un órgano gubernamental superior.

Si la campaña de los habitantes del Distrito Sanitario 2 prospera, sería la primera vez que se deroga un distrito especial por iniciativa ciudadana.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain