Enajenado mata con machete a su hermana

Enajenado mata con machete  a su hermana
Con un machete como este fue utilizado en el crimen.
Foto: archivo

Santo Domingo – Una mujer, de 24 años de edad, fue asesinada de varios machetazos por un hermano dos años mayor que alegadamente sufre de trastornos mentales y que cometió el crimen debido a que la víctima se burlaba de su condición, informó la Policía Nacional.

El organismo indicó que Quisqueya Santana murió, conforme a un médico legista, a causa herida de arma blanca en el cuello y brazo izquierdo, que le ocasionó su hermano Wesly Santana, con un machete de unas 30 pulgadas de largo.

El incidente ocurrió la tarde del sábado en el paraje La Zanja, Nisibón, en la provincia La Altagracia, en la zona este del país.

La Policía precisó que “Wesly fue detenido momentos después de que asesinó a su hermana, motivado a que ésta,según su parecer, se reía de manera constante de él”.

Indicó que las investigaciones apuntan a que el homicida, que está bajo arresto, sufre de trastornos mentales, una condición que las autoridades tratarán de verificar en las próximas horas, como parte del proceso de sometimiento a los tribunales para que se le conozca medida de coerción.