Alivio por ajustes que comienzan en octubre de este año

Residentes de Queens aliviados con los ajustes que comienzan en octubre de este año

Nueva York – La decisión de la Agencia de Transporte Metropolitana (MTA) de restaurar varias de las líneas de autobuses de Queens que estaban fuera de uso desde hace dos años, ha sido recibida con alivio y alegría por los miembros de la comunidad y funcionarios electos.

La MTA anunció la semana pasada que volvía a poner en funcionamiento servicios en seis líneas de autobuses que habían sido eliminados en 2010 por los recortes presupuestarios, y que afectaba especialmente a los residentes del Este de Queens.

“Puede que no haya otra área de la Ciudad que sea tan dependiente del servicio de autobuses como el sureste de Queens”, declaró ayer la asambleísta Barbara Clark durante un rally que se celebró ayer en Francis Lewis Boulevard para celebrar la restauración de las rutas. “En gran parte porque los trabajadores de esta zona son los que más tiempo emplean en transporte público para ir a sus lugares de trabajo”.

Los nuevos servicios entrarán en funcionamiento entre octubre de este año y enero de 2013, y afectan a las líneas Q24, Q27, Q30, Q36, Q42 y Q76.

A algunos residentes de Queens ciertamente les cambiará la vida, como a Alejandra Soto, que se traslada todos los días desde el noroeste de Queens al Bajo Manhattan para limpiar un edificio de oficinas.

“Desde que nos quitaron las líneas hace dos años, tengo que salir dos horas antes por lo menos de mi casa”, dijo Soto. “Si todo vuelve a ser como antes, a lo mejor puedo incluso volver a ver a mi hija todos los días cuando sale del colegio”.

Algunos miembros de la comunidad no perdonan sin embargo del todo a la MTA por los recortes de 2010.

“Cada vez que la Ciudad tiene un problema presupuestario, miran hacia Queens para hacer recortes”, se quejó Jerry Iannece, presidente del Consejo de la Comunidad 11. “El servicio de autobuses en Queens no es un lujo, es una necesidad. En muchos lugares de aquí es la única forma de transporte”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain