Apresan a dominicana pedida por EEUU

Es acusada de varios delitos, entre ellos narcotráfico y lavado de dinero

Maricely Morfe Paulino, también conocida como Yamilis Centeno Rivera.

Maricely Morfe Paulino, también conocida como Yamilis Centeno Rivera. Crédito: EDLP

Santo Domingo/ – Las autoridades apresaron a una dominicana solicitada en extradición por Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico, posesión de arma de fuego y manejo de dinero de procedencia ilícita.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) identificó a la detenida como Maricely Morfe Paulino (también conocida como Yamilis Centeno Rivera), de 24 años de edad, contra quien la Suprema Corte de Justicia emitió la orden de arresto el 21 de febrero del año pasado. Estados Unidos la requiere para procesarla en una de las salas del Tribunal Superior de Nueva Jersey.

“Morfe Paulino enfrenta al menos diez cargos criminales, comenzando por el de poseer altas sumas en dólares provenientes de actividades delictivas, sobre todo venta de cocaína”, dijo la DNCD.

“Se le acusada, además de posesión de altas sumas de dinero producido con actividades ilícitas, de distribuir cocaína, conjuntamente con un individuo llamado Kelvin Cáceres”, añadió.

Indicó que las autoridades de Nueva Jersey determinó que la sospechosa también utilizaba un arma de fuego semiautomática.

Explicó que se le acusa, además, de ofrecer informaciones falsas a agentes encargados de hacer cumplir las leyes de Estados Unidos.

Morfe Paulino, quien residía en el condado de Bergen, escapó a República Dominicana y se instaló en la calle Alfredo Pérez Vargas número 34, en Bonao, a 85 kilómetros al noroeste de la capital, dijo la DNCD. En esa ciudad, “hacía vida como una ciudadana ordinaria”, dijo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain