Cauteloso Manning ante el reto de repetir

El quarterback de los Giants, Eli Manning, alertó contra el exceso de confianza.

El quarterback de los Giants, Eli Manning, alertó contra el exceso de confianza. Crédito: AP

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey/ap – Tras las celebraciones por el Super Bowl y con el entrenamiento de pretemporada en el horizonte, Eli Manning cree que los Giants de Nueva York deben mejorar si quieren repetir su campeonato de la NFL.

En declaraciones efectuadas ayer en una entrevista telefónica, Manning dijo que estaba ansioso por volver a los entrenamientos a pesar de un descanso acortado por la impresionante racha de los Giants para su segundo título en cinco temporadas, coronada con su victoria en el Super Bowl de Indianápolis contra los Patriots de Nueva Inglaterra.

Manning estaba feliz de que los Giants se reportarán el jueves al campo de entrenamiento en la Universidad de Albany sin controversias. Incluso se rió de los recientes comentarios de su ex compañero Amani Toomer, quien afirmó que Tony Romo de Dallas era estadísticamente el mejor quarterback de la División Este de la Conferencia Nacional.

Manning dijo en tono de broma que había jugado con mejores wide receivers que Toomer.

“Ojalá los jugadores tengan la mentalidad correcta y sepan que tenemos que mejorar”, dijo Manning desde la sede de una promoción de Gatorade. “Necesitamos implementar mejorías porque tenemos que convertirnos en un equipo más constante.

“Si lo hacemos, espero, tendremos una buena oportunidad”.

Los Giants, que terminaron con foja de 13-7, tienen interrogantes a la ofensiva pese a registrar su mejor temporada en cuestión de yardas ganadas. Tienen huecos en las posiciones de right tackle, tight end, backup running back e incluso wide receiver, considerando que Hakeem Nicks regresa tras un pie quebrado.

“Es por eso que este deporte es especial”, dijo Manning. “Existen nuevos desafíos y nuevos jugadores y situaciones diferentes que uno tiene que sortear. Contamos con algunos jugadores jóvenes que tienen que sobresalir”.

En el draft de abril, los Giants eligieron al running back David Wilson, de Virginia Tech, y al wide receiver Rueben Randle, de LSU.

“Tenemos muchos jugadores jóvenes que cuentan con mucha experiencia de juego y tendrán que llegar y jugar para nosotros”, dijo Manning. “Tenemos que prepararlos en el campamento de entrenamiento y partidos de pretemporada, y llevarlos al nivel de juego que esperamos de ellos, para poder estar en nuestro mejor nivel”.

Repetir el campeonato no será tarea fácil. Ningún equipo lo ha hecho desde que los Patriots cumplieron la hazaña en 2005. Los Giants tuvieron su oportunidad en la temporada 2008-09, pero todo se vino abajo después de que Plaxico Burress se disparó a sí mismo en una pierna en un centro nocturno de Nueva York a finales de noviembre.

“Es muy difícil ganar un Super Bowl”, sostuvo Manning. “Es simplemente difícil. Muchas cosas tiene que estar a tu favor. Tienes que jugar a un máximo nivel, los jugadores deben mantenerse sanos. Hay muchos obstáculos y diferentes cuestiones que pueden salir mal y complicarlo todo. Otros equipos están mejorando y uno pierde jugadores año tras año en la agencia libre. Llegan nuevos jugadores que tienen que sobresalir desde muy jóvenes”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain