Chávez anuncia actos en más de cien capitales

Caracas/EFE – El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que lidera el presidente Hugo Chávez, anunció que con motivo del natalicio del prócer independentista Simón Bolívar, se celebrarán actos de apoyo al gobernante en más de cien capitales.

Será “una demostración de articulación entre los diversos grupos sociales y los partidos de izquierda del mundo para mostrar el apoyo que tiene la Revolución Bolivariana”, manifestó el diputado Darío Vivas, integrante de la directiva nacional del PSUV.

Vivas declaró al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que la revolución que lidera Chávez, quien dice encaminar al país hacia el socialismo del siglo XXI, “es reconocido en el mundo como democrático y de impulso a la participación de los pueblos”.

El nombre del evento surgió del mensaje del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva con el cual se clausuró el pasado 6 de julio la XVII edición del Foro de Sao Paulo, que agrupa a más de un centenar de partidos y organizaciones de izquierda de Iberoamérica.

“Gracias, compañero por todo lo que has hecho por América Latina. Tu victoria será nuestra victoria”, dijo Lula en un vídeo difundido al concluir el encuentro celebrado entonces en Caracas.

Vivas añadió que la jornada hará frente a “la campaña de descrédito impulsada por los medios de la derecha internacional” contra el proceso político venezolano y alertará “a la opinión pública mundial sobre el plan de la ultraderecha que pretende desconocer los resultados de las elecciones de octubre próximo”.

Chávez buscará en los comicios del 7 de octubre, que decidirán el período presidencial 2013-2019, mantenerse en el cargo que ocupa desde 1999, y se enfrentará en las urnas a otros seis candidatos, entre ellos Henrique Capriles, abanderado único de la oposición.

Además de esta jornada de apoyo a Chávez y a su gestión, Valter Pomar, secretario ejecutivo del Foro de Sao Paulo y dirigente del Partido de los Trabajadores de Lula da Silva, anunció el pasado 6 de julio, en la clausura del Foro de Sao Paulo, que las izquierdas también realizarán en una fecha por definir en el mes de agosto un “tuitazo mundial por Chávez”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain