Con Ichiro los Yankees son un súper equipo

Curtis Granderson (izq.) saluda a su nuevo compañero, el japonés Ichiro Susuki, quien se integró ayer a la nómina de los Yankees antes del juego frente a Seattle.

Curtis Granderson (izq.) saluda a su nuevo compañero, el japonés Ichiro Susuki, quien se integró ayer a la nómina de los Yankees antes del juego frente a Seattle. Crédito: ap

SEATTLE/AP – Ichiro Suzuki se dirige a un nuevo equipo y, tras todos estos años, tal vez tenga una oportunidad de jugar una Serie Mundial.

Los Yankees de Nueva York adquirieron ayer al jardinero japonés de los Marineros de Seattle en un canje por dos jóvenes lanzadores.

Los Yankees, que tienen la mejor foja de las mayores, también recibieron dinero en efectivo en el intercambio que envió a los lanzadores derechos de 25 años D.J. Mitchell y Danny Farquhar a los Marineros, equipo en el último lugar de la División Oeste de la Liga Americana. El canje fue anunciado horas antes de que los Yankees jugaran anoche en Seattle.

Suzuki, de 38 años, ha pasado toda su carrera de Grandes Ligas en Seattle. El jardinero 10 veces elegido al Juego de Estrellas y 10 veces ganador del Guante de Oro tiene esta temporada un promedio de bateo de .261 con cuatro cuadrangulares, 28 carreras impulsadas y 15 robos de base.

Suzuki registra un promedio de bateo de .322 en su carrera. Nunca ha jugado en una Serie Mundial y ahora se incorpora al equipo con la mejor foja de las mayores. Había bateado para un promedio de .300 en cada una de las temporadas en las mayores hasta que registró una caída la temporada pasada.

Lo único que falta en el historial del japonés es una participación en Serie Mundial, y podría tenerla con los Yankees. Suzuki fue elegido jugador más valioso de la Liga Americana y novato del año en 2001 después de una estelar carrera en Japón, y los Marineros llegaron a la serie por el campeonato de la Liga Americana esa temporada antes de perder ante los Yankees. Desde entonces, Seattle no ha regresado a playoffs.

DETROIT SE REFUERZA. Los Tigres de Detroit adquirieron ayer de Miami a los venezolanos Omar Infante “segunda base” y Aníbal Sánchez “abridor derecho” y enviaron al derecho de 21 años Jacob Turner y dos peloteros de ligas menores a los Marlins.

El acuerdo ofrece a los Tigres una posible solución a los problemas que ha tenido toda la temporada en la segunda base y agrega otro brazo experimentado a su rotación de abridores. El canje subraya el deseo de Detroit de disputar por el título luego de haber contratado al primera base Prince Fielder antes del inicio de la temporada. Turner era considerado el máximo prospecto de los Tigres en el montículo y el domingo obtuvo su primera victoria en Grandes Ligas.

Miami también recibe al receptor Rob Brantley y al lanzador zurdo Brian Flynn en el intercambio.

Detroit viere de barrer en tres juegos a los Medias Blancas de Chicago y apoderarse del primer lugar de la División Central de la Liga Americana.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain