Desmantelan una banda de secuestradores

México/Notimex – La Policía Federal desmanteló una banda de secuestradores identificada como los “Tolmex” en el Estado de México, quienes retenían a sus víctimas en jaulas, los mutilaban o ejercían presión psicológica a sus familiares para conseguir el pago del rescate.

En conferencia de prensa, Armando Espinoza de Benito, jefe de la División de Investigación de la Policía Federal, informó que durante administración actual han detenido a 1,756 presuntos plagiarios, lo que permitió desarticular a 223 organizaciones delictivas y liberar a mil 587 víctimas.

Detalló que la detención de los seis integrantes de esa banda se realizó el 20 de julio pasado en el municipio mexiquense de Otzolotepec, y se logró liberar a dos víctimas que estaban maniatadas, encerradas en una jaula de un metro de ancho, dos de largo y 1.80 de alto.

Los detenidos responden a los nombres de Leonardo Sales Andrade, “El Tolmex”, jefe de la banda; Juan Alberto Rivero Martínez, “El Albert”;

Ricardo Sales Andrade, “El Osito”; Alejandro Roque Velázquez, “El Diablo” y José Refugio López Ortiz, “El Panqué” y Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz.

La Policía Federal comenzó las primeras investigaciones cuando conoció del secuestro de una mujer, de 53 años y su chofer de 47.

En este caso, a través de un análisis técnico de la información obtenida, se identificó que las zonas de operación de dicho grupo delictivo se concentraban en Toluca, estado de México.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain