Los griegos están en manos del FMI

Bruselas/EFE – La Comisión Europea ha reiterado que Grecia debe seguir en el euro ante los rumores de este fin de semana de que el FMI abandonaría a su suerte al país, y confió en que el próximo desembolso se hará pronto, aunque no antes de septiembre.

“No voy a comentar especulaciones sobre las intenciones de miembros de la troika -La Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo-“, dijo el portavoz comunitario Antoine Colombani en la rueda de prensa diaria, donde recalcó que la “postura oficial” del FMI no ha cambiado. El semanario alemán “Der Spiegel” afirmó el domingo que el FMI se plantea detener su aportación a las ayudas a Grecia, lo que abocaría al país heleno a la insolvencia a partir del próximo septiembre.

De acuerdo con ese medio, el FMI ha advertido ya a la cúpula de la UE de que su paciencia con Grecia se ha agotado y de que, por tanto, no participará con nuevas aportaciones.

En Bruselas se admite desde hace tiempo abiertamente que el programa de ajustes y reformas de Grecia ha descarrilado, una evaluación que ratificará posiblemente la troika, que vuelve esta semana a Atenas para concluir su revisión.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain