Mónaco al ‘Top Ten’

La victoria de Juan Mónaco  (en la foto) sobre Tommy Haas en la final de Hamburgo provocó el ascenso del argentino en la clasificación mundial de tenis.

La victoria de Juan Mónaco (en la foto) sobre Tommy Haas en la final de Hamburgo provocó el ascenso del argentino en la clasificación mundial de tenis. Crédito: AP

Madrid/EFE – La primera victoria de Juan Mónaco en un torneo 500 ATP, conseguida anteayer en Hamburgo, ha metido al argentino en los primeros diez de la clasificación mundial de tenis en detrimento del español Nicolás Almagro, que cae al duodécimo puesto de una lista sin cambios en los nueve primeros.

El suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el español Rafa Nadal continúan ocupando los puestos de honor con los mismos puntos que la semana anterior.

Mónaco venció al alemán Tommy Haas en la final de Hamburgo por 7-5 y 6-4 y ahora se dispone a participar, junto con Juan Martín del Potro, en el torneo olímpico de Londres a partir del sábado próximo.

El estadounidense Andy Roddick, que culminó con la victoria final en Atlanta una racha de once triunfos en doce partidos, gana cinco puestos en la clasificación mundial para situarse en el 22.

El cuarto lugar pertenece al británico Andy Murray, escoltado por el español David Ferrer, el francés Jo-Wilfried Tsonga, el checo Tomas Berdych, el serbio Janko Tipsarevic y el argentino Juan Martín del Potro.

La bielorrusa Victoria Azarenka continúa al frente de la clasificación mundial femenina de tenis, que a seis días del comienzo del torneo olímpico no experimenta ningún cambio en los trece primeros puestos.

La eslovaca Dominika Cibulkova, vencedora en Carlsbad (EEUU), asciende a la decimocuarta plaza.

Entre las cien primeras de la lista no aparece ninguna jugadora latinoamericana.

La mejor clasificada de la lista mundial es la colombiana Mariana Duque-Marino, en el puesto 117.

A Azarenka le siguen, en orden descendente, la polaca Agnieszka Radwanska, la rusa María Sharapova, la estadounidense Serena Williams, la australiana Samantha Stosur, la checa Petra Kvitova, la alemana Angelique Kerber, la danesa Caroline Wozniacki, la italaiana Sara Errani y la francesa Marion Bartoli.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain