Rubén Blades y Dudamel juntos

El salsero se presentó acompañado de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar

Más de 200 mil personas presenciaron en Caracas el musical salsero 'Maestra Vida'.

Más de 200 mil personas presenciaron en Caracas el musical salsero 'Maestra Vida'. Crédito: cortesia

CARACAS/AP – El cantautor panameño Rubén Blades acompañado del joven maestro venezolano Gustavo Dudamel presentó su obra “Maestra Vida”, un drama musical salsero, en un concierto deslumbrante que reunió en Caracas a más de 140 músicos y voces ante más de 200.000 personas.

“Es para mí un orgullo y privilegio realizar este concierto junto al maestro Dudamel y está gente desbordante de talento. Estoy viviendo un sueño”, dijo Blades a la prensa durante un ensayo antes del evento del pasado domingo.

El músico y actor panameño, de 64 años, resaltó que “es la segunda vez que Maestra vida se hace (en público). La primera vez fue hace 30 años en Puerto Rico”, pero en dimensiones más modestas, “así que para mi verlo aquí con más de 140 músicos, estar acompañado de un gigante de la música clásica como es el maestro Dudamel ante cientos de miles de personas, es algo extraordinario que recibo como un regalo de los venezolanos”.

En la nueva presentación de su opera-salsera tuvo un lugar de privilegio la potente musicalidad imprimidad por Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, además de una depurada prosa.

“Maestra Vida’ es una obra única, que sigue vigente. Son historias cotidianas y lo más importante es que es una historia con la que la gente se puede sentir identificada”, dijo Dudamel a la prensa.

Dudamel, director de la Orquesta Filarmónica de Los Angeles, no sólo creció escuchando a Mozart, Mahler y tantos otros compositores clásicos; sus primeros contactos con la música incluyeron escuchar en su hogar “salsa brava”.

El memorable concierto de Blades junto Dudamel fue precedido por el cantautor venezolano Franco De Vita, quien emocionó al público con cada canción, y encendió los motores de una apoteósica velada.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain