Silencio cómplice tras matanza en Colorado

James Holmes comparece ante el juez pero se niega a cooperar con las autoridades.

James Holmes lució ayer su cabellera anaranjada durante la audiencia en corte.

James Holmes lució ayer su cabellera anaranjada durante la audiencia en corte. Crédito: ap

CENTENNIAL, Colorado/AP – Con el pelo teñido de naranja y aspecto cansado, el hombre acusado de perpetrar una matanza contra los espectadores durante el estreno de la última película de Batman compareció ayer ante el juez por primera vez desde su detección.

El sospechoso compareció luego que las autoridades revelaron que se niega a cooperar y que podrían pasar meses para saber las causas de ese espantoso ataque

James Holmes, de 24 años, esposado y sin afeitar, permaneció sentado con un uniforme color vino mientras el juez William Sylvester le informaba sobre la situación de su arresto.

Con aspecto decaído, la mirada ausente y el pelo anaranjado, Holmes, se mostró ajeno a lo que sucedía en la sala del tribunal mientras estuvo sentado al lado de su abogada.

En determinado momento cerró los ojos mientras hablaba el juez.

La fiscalía dijo posteriormente que desconocía si Holmes había tomado medicamentos. Según las autoridades se encuentra detenido y aislado en la cárcel por razones de seguridad.

Holmes no habló durante la audiencia. Sus abogados, defensores públicos, respondieron las preguntas del juez de si entendía sus derechos. Una mujer se puso a llorar durante la comparecencia.

La Policía dijo que Holmes, protegido por chaleco antibalas, disparó un fusil, una escopeta y varias pistolas en la proyección de medianoche del estreno “The Dark Knight Rises”, matando a 12 personas e hiriendo a 58.

Holmes llegó procedente de la cárcel del condado de Arapahoe, donde estaba confinado en una celda solitaria. Entró acompañado por sus abogados y otras personas.

El jefe de la Policía de Aurora, Daniel Oates, indicó que el también exestudiante de doctorado ha “guardado silencio legal” desde que fue detenido en los primeros minutos del viernes poco después del ataque a tiros en un cine de la ciudad de Aurora que dejó al menos 12 muertos y 58 heridos, algunos de gravedad.

“No nos habla”, dijo Oates.

Holmes está detenido sin derecho a fianza en una prisión de la ciudad de Centennial, en Colorado, a 13 millas del cine de Aurora.

El domingo, las autoridades del recinto médico Anschutz de la Universidad de Colorado averiguaron si Holmes había utilizado su posición en un programa educativo para conseguir materiales peligrosos, pero los funcionarios escolares se limitaron a decir que el sospechoso era un estudiante muy dedicado.

Los cargos formales contra Holmes, que hirió también a 58 personas, se presentarán el próximo 30 de julio.

El sospechoso podría afrontar la pena de muerte, vigente en Colorado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain