Wall Street sufre por crisis del euro

Un corredor de Jefferies Group trabaja en la sede de la Bolsa  de Valores de NY.

Un corredor de Jefferies Group trabaja en la sede de la Bolsa de Valores de NY. Crédito: ap

NUEVA YORK – Los precios de las acciones bajaron marcadamente ayer en la Bolsa de Valores de Nueva York, debido a temores de que España necesitará un paquete de rescate financiero, mientras el euro tocaba un piso de dos años frente al dólar y los mercados mundiales se hundían en la incertidumbre.

El índice industrial Dow Jones perdió 101 unidades para ubicarse en 12,721, mientras que el Standard & Poor’s 500 bajó 12 puntos para quedar en 1,351 y el tecnológico Nasdaq descendió 35 unidades para quedar en 2,890.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años tocaba fondo a medida que los inversionistas buscaban refugio en herramientas estables como la deuda estadounidense.

Los costos de préstamos para España e Italia subieron abruptamente al informarse que la economía española se contrajo en 0,4% en el segundo trimestre. La disminución en la producción le hace más difícil a España pagar sus deudas.

“El aumento en las tasas de préstamos para España ha resucitado las dudas sobre la solidez de la economía europea”, expresó Guy LeBas, estratega de Janney Montgomery Scott en Filadelfia. “Eso ha llevado a los inversionistas a buscar instrumentos más seguros”.

El Dow llegó a desplomarse por 239 puntos poco después de la apertura pero se recuperaba después. El índice ha tenido sólo siete bajas mayores de 150 puntos en lo que va de año, la peor de ellas el primero de junio cuando perdió 274 unidades. Las pérdidas fueron generalizadas. Los 10 sectores que comprenden el S&P 500 descendieron, y las compañías de materiales y servicios de salud bajaron más de 1%.

Los bancos españoles ya han recibido asistencia financiera internacional, pero ahora el temor es que el gobierno también necesitará ayuda.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain